La Municipalidad Provincial de Paita realizó esta viernes el izamiento de bosques de banderas, celebrada en la Av. Víctor Raúl. Dicho evento forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Enrique Silva Zapata, representantes de la Capitanía de puerto, la Policía Nacional; así como también de la Compañía de bomberos, funcionarios y regidores de la gestión municipal.
La celebración se inició con el saludo de reverencia al pabellón nacional, encabezada por la autoridad municipal, acompañado de los representantes de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional y Compañía de Bomberos de Paita.
Luego se entonó el Himno nacional, para dar paso al izamiento de la bandera del departamento de Piura, a cargo del subgerente de Serenazgo, José Polo Cruz, acompañado del gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez y el gerente de Administración Tributaria, Edison Acaro cornejo. Seguidamente se escuchó el himno al departamento de Piura.
Después se izó la bandera de la provincia de Paita, a cargo del primer regidor, Emmanuel Calderón Ruiz y los regidores Rosa María Torres Carrión y Julio Espinoza Gómez. Terminado el izamiento se entonó el himno a Paita.
En seguida se procedió a izar, en forma simultánea, las banderas de los países del continente americano; tales como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, entre otras naciones sudamericanas.
Hecho conmemorativo
En su discurso el alcalde paiteño resaltó la unidad de Sudamérica en la lucha contra la colonia española; sobre todo el apoyo brindado al Perú ya que fue el último en liberarse debido a que era la capital del virreynato.
«Dios bendiga desde el cielo a nuestra nación en estos 200 años y que día a día podamos sacar adelante, con la fuerza de todos los peruanos, este hermoso país», finalizó.
La soberana ceremonia culminó con la estampa de festejo y vals, a cargo de bailarines paiteños.
Síguenos en YouTube: