Más de 140 alumnos y maestros de los centros poblados de La Islilla y Yacila en la provincia de Paita, recibieron una capacitación en temáticas concernientes en la “Convivencia escolar sin violencia”, “Prevención del embarazo adolescente” y “Señales de alerta ante posibles situaciones de violencia contra niños y adolescentes”.
Esta actividad estuvo a cargo de la empresa Andalucita en alianza con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Paita, y se realizó en tres jornadas de trabajo donde se instruyeron a los estudiantes de los colegios Dios es Amor de Yacila y la I.E. N° 14745 en La Islilla.
También puedes leer: Tarapoto: niño de 2 años ingiere ocho agujas y médicos salvan su vida
De esta manera, la alianza de apoyo mutuo entre Andalucita y el Centro de Emergencia Mujer ha permitido que desde el año 2015, cientos de alumnos y docentes reciban este tipo charlas con el objetivo de informar y prevenir actos de violencia en los colegios y hogares.
“Lo que buscamos junto al Ministerio de la Mujer es enseñar las diferentes señales de alerta ante las situaciones que puedan sufrir mujeres, niños y adolescentes. Asimismo, la alianza con Andalucita data de hace 8 años y consiste en apoyo logístico que, muchas veces, como Estado carecemos”, sostuvo Sandra Loayza, abogada del CEM Paita.
Finalmente, el jefe de Responsabilidad Social de la empresa Andalucita, Cronwer Carrasco, resaltó que este tipo de acciones buscan que los especialistas lleguen hasta las aulas para capacitar a profesores y alumnos en la prevención de actos de violencia que vulneren sus derechos.
“El compromiso de la empresa es ser un aliado en la difusión de los derechos de las mujeres, niños y adolescentes en la provincia de Paita”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO