La noche del martes cinco de setiembre, en el asentamiento humano Keiko Sofía de la provincia de Paita, un poblador escuchó un llanto y se percató que era un bebé recién nacido abandonado, dando inmediato aviso al Serenazgo.
El menor fue hallado aún con el cordón umbilical, por lo que llevaba poco tiempo de vida. Ante ello, lo trasladaron al hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
El terrible acto ha causado conmoción en la población, pues el recién nacido pudo haber muerto entre los acantilados que sirven como basural.
Bebé se encuentra fuera de peligro
El director del hospital paiteño, Víctor Marquezado, informó que se trata de un bebé prematuro de 36 semanas. Este pesa 2 kilos 535 gramos y se encuentra estable, con funciones vitales normales.
El médico indicó que el menor sufrió algunas picaduras de insectos pero que no son de gravedad.
Agregó que se le harán estudios adicionales como radiografías y ecografías. Para ello ya se viene coordinando con los hospitales de Sullana y Piura.
También te puede interesar: Piura: más de 83 mil hogares de extrema pobreza cobrarán beneficio de Programa Juntos
Alcalde brinda ayuda
Tras lo ocurrido, el burgomaestre de Paita, Pedro Cuadros, llegó hasta el nosocomio para ponerse a disposición de los médicos y ayudar al bebé.
Además, mencionó que el municipio entregará al servicio social pañales, leche y ropa para el niño.
Por otro lado, la regidora de Paita María Atoche comentó que es un milagro que el bebé se encontrara bien.
Al conocerse el caso, innumerables pobladores se acercaron al hospital para llevar ayuda al bebé.