El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, anunció que la entrega del Bono Universal, al segundo padrón de beneficiados, se hará a principios del mes de agosto.

En TV Perú, el titular del sector recordó que este viernes se aprobó una resolución ministerial que recoge el segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal, que es por un importe de S/ 760.

“Será abonado en coordinación con el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), con Reniec y con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a inicios del siguiente mes”, expresó.

Bono Universal

La norma, aprobada este viernes, autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio de S/ 760, a favor de aquellos hogares de pobreza y pobreza extrema, según al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, recibirán este bono los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y los hogares con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.

Publicidad

Del mismo modo, aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Te puede interesar: 
|Multarán con S/430 a quienes transporten pasajeros sin protector facial
|Aumenta tus ventas online potenciando tu página web
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here