Tras una reunión, se acordó transferir 250 y 300 mil soles a los hospitales de Sullana y Santa Rosa, respectivamente, para cancelar parte de la deuda por haberes a los trabajadores médicos.

También puedes leer:

|César Acuña espera que APP logre una buena bancada el 2020

|Instagram comenzó a ocultar likes para reducir ansiedad de usuarios

En la cita participó el gerente general, Jesús Torres Saravia, junto a los equipos técnicos de las ejecutoras, nosocomios y subregiones. “Se les transferirá 250 mil soles al hospital de Sullana y a más tardar hasta la quincena de noviembre, al hospital Santa Rosa, lo que permitirá cancelar la deuda por haberes al personal”, se comprometió Torres.

Asimismo, el funcionario indicó que las unidades ejecutoras tienen como plazo la quincena de octubre para lanzar sus procesos de licitación pendientes, caso contrario dicho dinero se dispondrá para solucionar el problema del déficit de los hospitales.

Hay saldos

El gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva Villalonga, ratificó lo acordado en la reunión y precisó que hay saldos que no han sido presupuestados  por lo que serán utilizados para cancelar las deudas.

“Al hospital Santa Rosa ya se le ha transferido 400 mil soles de una deuda de un millón 300 mil; Sullana, tiene un déficit de un millón 97 mil y Chulucanas, 400 mil 500 soles”, detalló.

El próximo miércoles 16 de octubre se reunirán nuevamente para verificar qué unidades no alcanzaron lanzar sus procesos y determinar la disposición de los saldos presupuestales.

En la reunión participaron los equipos técnicos del hospital Santa Rosa, Sullana, Paita, Chulucanas, las subregiones Morropón- Huancabamba, Dirección Regional de Salud, entre otros.

No te pierdas en Instagram: