Instagram comenzó a ocultar likes para reducir ansiedad de usuarios

0
139

Instagram está en proceso de cambios y ahora, buscando evitar que la ansiedad afecte la salud mental de sus usuarios y creadores, ha decidido aumentar la lista de países en los que no se podrá apreciar la cantidad de ‘Likes’ o «me gusta» de cada publicación y tampoco las vistas de un video.

También puedes leer:

|WhatsApp transparente: ¿qué es y cómo funciona?

|Estos serán los nuevos nombres de WhatsApp e Instagram

La red social inició este proceso en Canadá y ahora ha extendido el experimento a países como Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, donde cuenta con una gran cantidad de usuarios, aunque todavía ha evitado hacerlo en Estados Unidos.

Esto no es más que una corriente que vienen siguiendo las redes sociales más importantes del globo. Pinterest eliminó el botón «me gusta» en 2017, mientras que VSCO, competidor de Instagram, no permite ver de manera pública la cantidad de ‘likes’.

Además, Facebook, Google y Apple cuentan con herramientas para evitar que sus usuarios pasen mucho tiempo frente a la pantalla, mientras que Twitter replantearía la idea de los «me gusta» y los retuits, según el sitio Cnet.com.

Precisiones de Instagram

En el caso de Instagram, no es que dicho botón vaya a desaparecer. Simplemente, la cantidad de ‘Likes’ que recibe una foto no podrá ser vista más que por el creador de la publicación. De esta manera, buscan evitar que la ansiedad por alcanzar más ‘clicks’ de «me gusta» dañe la salud mental de los creadores.

De acuerdo con Cnet.com, un portavoz de Facebook dijo que Instagram lanzó la prueba para «eliminar la presión de cuántos likes recibirá una publicación», permitiendo a los usuarios compartir «auténtica y cómodamente» en el sitio.

A pesar de este esfuerzo, algunos usuarios se han mostrado en contra de la medida, por considerar que esto afecta más a los creadores con pocos seguidores o empresas pequeñas.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here