Padres y docentes exigen soluciones para retornar a aulas

Miembros de la Institución Educativa José Olaya Balandra exigen soluciones para retomar clases presenciales seguras.

Tras la disposición del Gobierno de permitir el aforo al 100% en las aulas, varias personas expresaron su preocupación, debido a que, muchos colegios de la región no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a cientos de estudiantes. Entre ellos, se encuentra la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Veintiséis de Octubre.

Por ese motivo, esta mañana, padres y docentes se congregaron en la plazuela de Castilla para marchar y exigir soluciones que les permitan retornar a las clases presenciales y garantizar la seguridad y aprendizaje de sus estudiantes.

“Una parte del cerco perimétrico, se ha caído. El resto está por caerse. Eso pone en riesgo la salud y la vida de los chicos de inicial, primaria y secundaria”, reveló la docente Idail Chero Chávez.

Además, indicó que la movilización pretende llamar la atención del Director de la UGEL Piura, para que les brinde apoyo en conseguir algunos espacios alternativos para poder volver a las clases “como se debe, como la norma lo dice”. Asimismo, manifestó que tienen grandes deseos de trabajar, por lo que no tienen problemas con ir a otros ambientes.

Por otro lado, develó que exigen la consideración del expediente técnico del año 2017. Este posee un plan de contingencia que dispone la construcción de aulas prefabricadas en el colegio San Juan y según su apreciación, permitiría a los alumnos recibir una educación oportuna, mientras reconstruyen su institución educativa.

La docente, explicó que su insistencia por volver a la presencialidad, se debe a que las clases virtuales no son eficaces y causan deserción de alumnos. Además, reveló que no todos cuentan con los recursos necesarios para acceder a un buen equipo que permita llevar las clases remotas adecuadas.

“Hay algunos niños que se están yendo. A nosotros nos interesa mucho regresar pero con las condiciones necesarias (…) sin someterlos al riesgo”, enfatizó. “Así como la UGEL nos presiona para que podamos ingresar a clases presenciales; sin embargo, necesitamos que nos entiendan y nos apoyen en la solución”, añadió.

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