Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Ejecutivo autorizó el 100% de aforo en las instituciones educativas. Además, reveló que, se suprime la restricción de metro de distancia en las aulas.

El objetivo de esta medida es concretar el retorno a la presencialidad. Por este motivo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que se gestionarán nuevas estrategias para cubrir la mayor cifra de niños vacunados.

«Nos comprometemos con el sector Salud para que las instituciones educativas sean centros de vacunación, a fin de mejorar las estadísticas vinculadas al avance de la inmunización», señaló.

En ese sentido, el titular de Educación, enfatizó que esta nueva disposición no significa que la eliminación de todos los protocolos de bioseguridad, sino que, se establecerá uno actualizado y se dará a conocer en los próximos días.

«Cuando se presente un hecho focalizado, actuaremos de manera focalizada también», añadió.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias