Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padres y docentes exigen soluciones para retornar a aulas

    Maribel Mendo Masías3 mayo, 2022Updated:3 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    exigen soluciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Miembros de la Institución Educativa José Olaya Balandra exigen soluciones para retomar clases presenciales seguras.

    Tras la disposición del Gobierno de permitir el aforo al 100% en las aulas, varias personas expresaron su preocupación, debido a que, muchos colegios de la región no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a cientos de estudiantes. Entre ellos, se encuentra la I.E. José Olaya Balandra del distrito de Veintiséis de Octubre.

    Por ese motivo, esta mañana, padres y docentes se congregaron en la plazuela de Castilla para marchar y exigir soluciones que les permitan retornar a las clases presenciales y garantizar la seguridad y aprendizaje de sus estudiantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Una parte del cerco perimétrico, se ha caído. El resto está por caerse. Eso pone en riesgo la salud y la vida de los chicos de inicial, primaria y secundaria», reveló la docente Idail Chero Chávez.

    Además, indicó que la movilización pretende llamar la atención del Director de la UGEL Piura, para que les brinde apoyo en conseguir algunos espacios alternativos para poder volver a las clases «como se debe, como la norma lo dice». Asimismo, manifestó que tienen grandes deseos de trabajar, por lo que no tienen problemas con ir a otros ambientes.

    Por otro lado, develó que exigen la consideración del expediente técnico del año 2017. Este posee un plan de contingencia que dispone la construcción de aulas prefabricadas en el colegio San Juan y según su apreciación, permitiría a los alumnos recibir una educación oportuna, mientras reconstruyen su institución educativa.

    La docente, explicó que su insistencia por volver a la presencialidad, se debe a que las clases virtuales no son eficaces y causan deserción de alumnos. Además, reveló que no todos cuentan con los recursos necesarios para acceder a un buen equipo que permita llevar las clases remotas adecuadas.

    «Hay algunos niños que se están yendo. A nosotros nos interesa mucho regresar pero con las condiciones necesarias (…) sin someterlos al riesgo», enfatizó. «Así como la UGEL nos presiona para que podamos ingresar a clases presenciales; sin embargo, necesitamos que nos entiendan y nos apoyen en la solución», añadió.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias

    clases presenciales clases virtuales Piura protesta
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.