Padres de familia de la I. E. 1365, ubicada en la UPIS Los Libertadores en Castilla, solicitaron apoyo para implementar el colegio. Las aulas presentan una infraestructura totalmente deteriorada por lo que se requiere atención inmediata.
Muchos colegios ya iniciaron sus clases escolares, sin embargo, la I. E. 1365 no podrá dar este paso. Esto se debe a que, según afirman los padres de familia, sus hijos no cuentan con el mobiliario necesario, ni con una docente encargada.
Los padres, con sus propios recursos y esfuerzos, han podido levantar seis aulas de tripley y calamina para el centro educativo. Sin embargo, aún les hace falta el mobiliario, útiles escolares, pizarras, pintura, libros para implementar su biblioteca, entre otros materiales.
Son 180 los alumnos de esta institución que se quedarían sin estudiar si no se dispone de docentes del nivel inicial y primario. «En este momento, que ya estamos a puertas del inicio de clases necesitamos, aparte de materiales para implementar los salones, la implementación en docentes», manifestó María Chamba, presidenta de la APAFA.
Finalmente, los padres de familia solicitaron el apoyo de alguna empresa que pueda donar materiales a la institución. Asimismo, exigieron a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- PIURA, Carmen Sánchez Tejada, se envíe lo más pronto posible docentes para cubrir plazas de inicial y primaria.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba