Foto: Captura de pantalla

Cerca de 200 padres de familia, apoyados por los ronderos del distrito de Paimas de la región de Piura interrumpieron la jornada escolar en la institución educativa Juan Velasco Alvarado como medida de protesta en rechazo a las presuntas irregularidades administrativas cometidas por la directora del mencionado plantel y para solicitar su cambio.

También puedes leer: 

|Continuarán operativos inopinados para erradicar informalidad 

|Piura | Autoridades frustran comercialización ilegal de sapote

Según la información publicada en La República, esta decisión ha provocado la suspensión de clases, afectando directamente a más de 1400 alumnos, quienes no retomaran su rutina académica hasta el término de la medida de lucha que han emprendido los padres de familia.

Según declaró el presidente de Apafa, Cristian Córdova, las clases se reanudarán cuando sus pedidos sean atendidos. “Estamos a la espera de la comisión de la Ugel para que solucione este problema”.

Asimismo, explicó que la directora no mantiene una buena comunicación con los representantes de la Apafa, los docentes y padres de familia. Además, explicó que la toma del colegio se dio durante una asamblea con la finalidad de solicitar el cambio definitivo de la directora del plantel.

El cierre de la institución se efectuó la noche de ayer, desde las 10 p. m., y hasta el momento los padres y dirigentes bloquean la entrada con el afán de lograr que sus solicitudes sean atendidas. “Todo es pacíficamente, estamos esperando la comisión de la Ugel de Ayabaca”.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: