Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padre y madre caminan tres días para tramitar DNI para su bebé

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres días tuvo que caminar una pareja de esposos, desde el centro poblado de Santa Lucía, en el distrito de Kañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), para tramitar, ante el Reniec, el DNI de su bebe recién nacida. Así lo informó RPP Noticias.

    En un primer momento, a Eduardo Ayala Chucas y Florencia Leonardo López les negaron la atención, debido a que no sacaron cita con anticipación. Sin embargo, sí lograron hacer la gestión, tras el llamado que hizo RPP Noticias, la mañana del viernes, a través de la Rotativa del Aire.

    Cita previa

    Los padres contaron a RPP que no tenían conocimiento de que tenían que sacar una cita, porque en la zona rural donde viven, no tienen acceso a internet y tampoco hay oficina de Reniec.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, en la zona no hay transporte continuo y la pandemia ha empeorado esta situación. Por eso, tuvieron que caminar durante tres días por trochas destruidas, arriesgando la vida de su bebe, nacida el 1 de setiembre.

    “Es bastante difícil regresar (a Santa Lucía) porque vivo muy lejos. Con mi bebita he caminado tres días para venir al Reniec. Ojalá me puedan ayudar”, expresó en un primer momento, el papá.

    Entonces, RPP Noticias, mediante su Rotativa del Aire – Edición Chiclayo, se comunicó con el jefe zonal del Reniec, Pedro Merino León. El mismo que atendió el caso e hizo que la institución brinde las facilidades a los usuarios afectados.

    “Es un caso muy especial. Sabemos de la dificultad de conectividad en esta zona andina. Ya hemos dispuesto que los atiendan y les den todas las facilidades. Agradecemos a RPP por comunicarnos estos casos”, manifestó la autoridad.

    Ayala y su esposa dijeron que su pequeñita, a quien bautizaron con el nombre de Juli, necesitaba su DNI para poder ser atendida en los centros de salud. Además, los dos padres renovaron sus DNI, ya que se encontraban vencidos y no podían gestionar su canje, debido a la paralización de labores públicas por la pandemia.

    “Agradezco a RPP, porque ya voy a poder inscribir a mi bebé para que tenga su DNI. Me han atendido rápido”, declaró el ciudadano de la zona rural.

    Sin locales 

    Kañaris, con más de 15 mil habitantes y ubicado a unas seis horas en bus de Chiclayo, no cuenta con oficina del Reniec. Ferreñafe, la capital provincial, sí tiene pero no está operando por la pandemia. La única oficina que ha reabierto es la de Chiclayo.

    En los exteriores de esta sede se observan filas de personas que llegan a realizar diversos trámites, y varios no conocen que tienen que sacar una cita previa.

    Bebé DNI Lambayeque Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.