Close Menu
    Lo nuevo

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026

    Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026

    Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    • Ponche de algarrobina con cerveza negra: Preparación paso a paso
    • Frito piurano: Esta es la receta secreta del tradicional desayuno de domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padre y madre caminan tres días para tramitar DNI para su bebé

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres días tuvo que caminar una pareja de esposos, desde el centro poblado de Santa Lucía, en el distrito de Kañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), para tramitar, ante el Reniec, el DNI de su bebe recién nacida. Así lo informó RPP Noticias.

    En un primer momento, a Eduardo Ayala Chucas y Florencia Leonardo López les negaron la atención, debido a que no sacaron cita con anticipación. Sin embargo, sí lograron hacer la gestión, tras el llamado que hizo RPP Noticias, la mañana del viernes, a través de la Rotativa del Aire.

    Cita previa

    Los padres contaron a RPP que no tenían conocimiento de que tenían que sacar una cita, porque en la zona rural donde viven, no tienen acceso a internet y tampoco hay oficina de Reniec.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, en la zona no hay transporte continuo y la pandemia ha empeorado esta situación. Por eso, tuvieron que caminar durante tres días por trochas destruidas, arriesgando la vida de su bebe, nacida el 1 de setiembre.

    “Es bastante difícil regresar (a Santa Lucía) porque vivo muy lejos. Con mi bebita he caminado tres días para venir al Reniec. Ojalá me puedan ayudar”, expresó en un primer momento, el papá.

    Entonces, RPP Noticias, mediante su Rotativa del Aire – Edición Chiclayo, se comunicó con el jefe zonal del Reniec, Pedro Merino León. El mismo que atendió el caso e hizo que la institución brinde las facilidades a los usuarios afectados.

    “Es un caso muy especial. Sabemos de la dificultad de conectividad en esta zona andina. Ya hemos dispuesto que los atiendan y les den todas las facilidades. Agradecemos a RPP por comunicarnos estos casos”, manifestó la autoridad.

    Ayala y su esposa dijeron que su pequeñita, a quien bautizaron con el nombre de Juli, necesitaba su DNI para poder ser atendida en los centros de salud. Además, los dos padres renovaron sus DNI, ya que se encontraban vencidos y no podían gestionar su canje, debido a la paralización de labores públicas por la pandemia.

    “Agradezco a RPP, porque ya voy a poder inscribir a mi bebé para que tenga su DNI. Me han atendido rápido”, declaró el ciudadano de la zona rural.

    Sin locales 

    Kañaris, con más de 15 mil habitantes y ubicado a unas seis horas en bus de Chiclayo, no cuenta con oficina del Reniec. Ferreñafe, la capital provincial, sí tiene pero no está operando por la pandemia. La única oficina que ha reabierto es la de Chiclayo.

    En los exteriores de esta sede se observan filas de personas que llegan a realizar diversos trámites, y varios no conocen que tienen que sacar una cita previa.

    Bebé DNI Lambayeque Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.