Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Padre y madre caminan tres días para tramitar DNI para su bebé

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres días tuvo que caminar una pareja de esposos, desde el centro poblado de Santa Lucía, en el distrito de Kañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), para tramitar, ante el Reniec, el DNI de su bebe recién nacida. Así lo informó RPP Noticias.

    En un primer momento, a Eduardo Ayala Chucas y Florencia Leonardo López les negaron la atención, debido a que no sacaron cita con anticipación. Sin embargo, sí lograron hacer la gestión, tras el llamado que hizo RPP Noticias, la mañana del viernes, a través de la Rotativa del Aire.

    Cita previa

    Los padres contaron a RPP que no tenían conocimiento de que tenían que sacar una cita, porque en la zona rural donde viven, no tienen acceso a internet y tampoco hay oficina de Reniec.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, en la zona no hay transporte continuo y la pandemia ha empeorado esta situación. Por eso, tuvieron que caminar durante tres días por trochas destruidas, arriesgando la vida de su bebe, nacida el 1 de setiembre.

    “Es bastante difícil regresar (a Santa Lucía) porque vivo muy lejos. Con mi bebita he caminado tres días para venir al Reniec. Ojalá me puedan ayudar”, expresó en un primer momento, el papá.

    Entonces, RPP Noticias, mediante su Rotativa del Aire – Edición Chiclayo, se comunicó con el jefe zonal del Reniec, Pedro Merino León. El mismo que atendió el caso e hizo que la institución brinde las facilidades a los usuarios afectados.

    “Es un caso muy especial. Sabemos de la dificultad de conectividad en esta zona andina. Ya hemos dispuesto que los atiendan y les den todas las facilidades. Agradecemos a RPP por comunicarnos estos casos”, manifestó la autoridad.

    Ayala y su esposa dijeron que su pequeñita, a quien bautizaron con el nombre de Juli, necesitaba su DNI para poder ser atendida en los centros de salud. Además, los dos padres renovaron sus DNI, ya que se encontraban vencidos y no podían gestionar su canje, debido a la paralización de labores públicas por la pandemia.

    “Agradezco a RPP, porque ya voy a poder inscribir a mi bebé para que tenga su DNI. Me han atendido rápido”, declaró el ciudadano de la zona rural.

    Sin locales 

    Kañaris, con más de 15 mil habitantes y ubicado a unas seis horas en bus de Chiclayo, no cuenta con oficina del Reniec. Ferreñafe, la capital provincial, sí tiene pero no está operando por la pandemia. La única oficina que ha reabierto es la de Chiclayo.

    En los exteriores de esta sede se observan filas de personas que llegan a realizar diversos trámites, y varios no conocen que tienen que sacar una cita previa.

    Bebé DNI Lambayeque Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.