En medio de pedidos de justicia y sentidas muestras de dolor fueron sepultados los restos del joven universitario Juan José Sabino Arias Vilela (21), quien perdió la vida de un balazo en la cabeza el sábado 6 de enero en un intento de asalto en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Leer más: Crímenes imparables: tres personas mueren víctimas de la delincuencia en menos de 48 horas
Leer más: Marina de Guerra prevé oleaje fuerte en playas de Piura
El cortejo fúnebre partió de su vivienda hacia el cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano, acompañado de una multitud de familiares, vecinos y amigos quienes no cesaban en sus pedidos de justicia.
Justicia para joven universitario
Su padre Juan Arias (67) entre lágrimas exigió justicia para su hijo a quien le truncaron su futuro, sueños y anhelos. “Ustedes no saben el dolor que es perder un hijo lleno de vida a quien le truncaron un futuro prometedor, sus anhelos y sueños. Este dolor es irreparable. Estoy sepultando a mi hijo en su última morada, su cuerpo queda acá, pero su espíritu en mi corazón. Yo no voy a dejar de luchar hasta que se haga justicia por la muerte de mi hijo”, declaró acongojado.
En otro momento, el padre de familia hizo un llamado al jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata para que encuentre a los culpables de la muerte de su hijo. Además de que se declare en emergencia Piura ante la inseguridad que se vive.
“Cuántos muertos hay que sus padres claman por justicia. Por eso mi general usted tiene todo el apoyo de Piura para que se haga justicia, forme un escuadrón de policías investigadores, porque falta eso para salir de esta situación”, enfatizó.
Como se sabe, tras el crimen del joven universitario se detuvo a cuatro presuntos sospechosos, pero a las pocas horas salieron en libertad. La familia exige justicia.