Close Menu
    Lo nuevo

    Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026

    16 diciembre, 2025

    Víctor Revoredo es ascendido a general por liderar ofensiva contra la extorsión

    16 diciembre, 2025

    Fiscalía pide 10 años de cárcel para exautoridades de Ayabaca por presuntas irregularidades en obra educativa

    16 diciembre, 2025

    Rotura en red de alcantarillado interrumpe servicio de agua en sectores de Piura

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026
    • Víctor Revoredo es ascendido a general por liderar ofensiva contra la extorsión
    • Fiscalía pide 10 años de cárcel para exautoridades de Ayabaca por presuntas irregularidades en obra educativa
    • Rotura en red de alcantarillado interrumpe servicio de agua en sectores de Piura
    • El nuevo rumbo de Alianza Lima para reconstruir su plantilla en 2026
    • Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura
    • OSIPTEL refuerza controles para fortalecer la seguridad en contratación de servicio móvil durante el estado de emergencia
    • Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    PAD presentará libro sobre la economía peruana y reformas estructurales

    Edwin Terrazas Castro2 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PAD presentará libro sobre la economía peruana y reformas estructurales
    PAD presentará libro sobre la economía peruana y reformas estructurales
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 3 de abril se llevará a cabo la presentación del libro titulado “Economía peruana y reformas estructurales. Diagnóstico, reflexiones, propuestas y la urgencia de relanzarlas”, editado por el economista Juan José Marthans. El evento, que se celebrará en el PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, contará con la participación de importantes figuras del ámbito económico y empresarial, quienes compartirán sus comentarios sobre esta relevante obra.

    Comentarios de expertos sobre la economía peruana

    La presentación del libro estará a cargo de destacados especialistas como Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP); Sergio Espinosa, superintendente de Banca Seguros y AFP; y Roque Benavides, decano del Colegio de Ingenieros de Lima. Estos expertos abordarán los temas tratados en el libro y su relación con los desafíos actuales de la economía peruana.

    La publicación, que cuenta con la participación de siete profesores del Área de Economía del PAD, presenta un análisis profundo de las políticas económicas implementadas en los últimos años, así como de los problemas estructurales que enfrenta el Perú, como la inestabilidad institucional, la inseguridad, la baja competitividad y las desigualdades sociales. Los autores también proponen posibles soluciones para impulsar las reformas estructurales necesarias para el bienestar de la población.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estructura del libro y enfoques de los autores

    El libro está dividido en tres módulos que abordan diversos aspectos clave para entender y mejorar la situación económica del país. En el primer módulo, se presenta un análisis comparativo de experiencias internacionales sobre reformas, con énfasis en el estudio realizado por Jorge Loyola sobre el crecimiento sostenible a largo plazo. Además, se analizan casos específicos de reformas como la descentralización y el sistema de pensiones, basados en el trabajo de Guillermo Dulanto.

    El segundo módulo se centra en los canales que deben considerar las reformas estructurales para asegurar su éxito. Aquí se incluyen investigaciones de Fernando Vásquez sobre las barreras para el crecimiento empresarial y un análisis de Paul Castillo sobre la inversión en infraestructura y la digitalización de la economía.

    El tercer bloque destaca la importancia de fortalecer las instituciones, mejorar la gobernanza y la rendición de cuentas, y el rol del sector empresarial en la implementación de reformas estructurales eficaces. En esta sección, Carlos Mendiburu presenta estrategias para fortalecer las instituciones en Perú, mientras que Juan José Marthans aborda las reformas estructurales y la sostenibilidad del modelo económico peruano.

    economía peruana PAD
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Proponen retiro extraordinario de hasta 3 UIT de aportes a la ONP

    14 diciembre, 2025

    PERUCÁMARAS: crecimiento económico avanza, pero la inseguridad amenaza la recuperación

    12 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    Congreso aprueba presupuesto 2026 por más de S/ 257 mil millones con foco social

    30 noviembre, 2025

    Gobierno impulsa estabilidad económica y ahorro fiscal en su primer mes de gestión

    10 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026

    16 diciembre, 2025

    Fiscalía pide 10 años de cárcel para exautoridades de Ayabaca por presuntas irregularidades en obra educativa

    16 diciembre, 2025

    Rotura en red de alcantarillado interrumpe servicio de agua en sectores de Piura

    16 diciembre, 2025

    Luciana Carlos se corona campeona nacional de gimnasia en Piura

    15 diciembre, 2025

    Proyecto de nuevo mercado en Catacaos plantea ordenar el comercio local

    15 diciembre, 2025

    Más de 41 mil contribuyentes regularizan deudas mediante amnistía tributaria

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.