Pacientes y médicos reciben estampas y rosarios del Cristo Moreno

Con ocasión del Mes de Octubre que estamos viviendo, mes de cruces y de hábitos morados, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., bendijo un importante número de rosarios morados y estampas del “Señor de los Milagros”. Los mismos que han venido desde el mismo Santuario de la Nazarenas en Lima, donde se venera la Sagrada Imagen del “Señor de los Milagros”.

A pedido de nuestro Arzobispo estos hermosos símbolos de piedad han sido distribuidos a nuestros hermanos enfermos, al personal médico y sanitario que se encuentra trabajando en los Hospitales y Centros de Salud de nuestra ciudad.

Además, a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Defensa Civil (INDECI). Ello, con el anhelo de que el Señor nos libre de la pandemia del covid-19, sane a nuestros enfermos y fortalezca a todos los que están luchando, en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Donación de estampas

En ese sentido, la Dra. Milagritos Sánchez Reto, directora de Hospital Cayetano Heredia, agradeció, en nombre de todos los médicos, enfermeras y pacientes del Hospital, por esta hermosa donación. La misma que renueva en la fe a cada uno de los que han recibido su rosario y su estampa.

“Estoy muy agradecida al Arzobispo, gestos como éste nos animan a continuar trabajando indesmayablemente, en beneficio de nuestros pacientes. Sabemos del profundo fervor que inspira el Señor de los Milagros. Nos encomendamos a él y le pedimos que nos dé su bendición y proteja a todos y cada uno de los que forman parte de esta institución”.

Devoción al Cristo Moreno

Invitamos a todos los devotos del “Cristo Moreno” a que participen en este mes morado en la Novena, las Misas, que el Arzobispado realiza y transmite virtualmente a través de la página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura (AQUÍ).

Además, por medio página de Facebook de la Hermandad del “Señor de los Milagros” de nuestra Ciudad (AQUÍ).

El Señor, que conoce el corazón de cada uno de sus devotos, no dejará de bendecirnos y protegernos. Asimismo, los animamos a que le eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo, pidiendo por el fin de la pandemia.

Asimismo, que multipliquen las obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables.