Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pacientes trasplantados se suman a campaña para donar órganos

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres pacientes trasplantados de corazón y riñones se sumaron a la campaña de donación voluntaria de órganos, que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud) en La Libertad y otras regiones del país, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar este acto altruista que salva vidas.

    También puedes leer:

    |¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para la «Beca Presidente»?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Exigen se concrete la modernización de Cesamica

    Se trata de Marcos Zegarra Marín, de 52 años, policía en situación de retiro y padre de dos hijos, quien fue trasplantado de corazón en Lima, luego de ser diagnosticado de insuficiencia cardíaca en el hospital Víctor Lazarte de Trujillo.

    El paciente estuvo acompañado de Aliss Villamil Rodriguez, de 27 años, joven que también recibió un nuevo corazón tras ser diagnosticada de cardiomiopatía hipertrófica obstructiva, el cual complicó su salud y la obligó a suspender sus estudios de biología en una universidad privada.

    A ellos se sumó Alan Ponce Alza, de 37 años, quien en el año 2,000 recibió un nuevo riñón donado por su madre Emperatriz Alza Villareal. A diecinueve años de la compleja operación, el paciente tiene una mejor calidad de vida y es una prueba viviente del acto de generosidad y la alta especialización con que cuenta EsSalud para realizar trasplantes.

    Los tres pacientes saludaron la campaña lanzada por EsSalud y señalaron que gracias a la donación hoy tienen una nueva oportunidad de vida, pueden realizar sus actividades con normalidad y acuden puntualmente a sus controles médicos.

    La doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria del hospital Virgen de la Puerta, resaltó la importancia de la donación de órganos, por cuanto un solo donante puede salvar la vida de hasta nueve personas.

    Anotó que en La Libertad la tasa de donación es de 4.9 por ciento, cifra que se espera revertir con la campaña impulsada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a fin de sensibilizar a la población sobre este acto de amor que puede salvar muchas vidas.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

    Campaña donación Essalud Organos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.