Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pacientes trasplantados se suman a campaña para donar órganos

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres pacientes trasplantados de corazón y riñones se sumaron a la campaña de donación voluntaria de órganos, que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud) en La Libertad y otras regiones del país, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar este acto altruista que salva vidas.

    También puedes leer:

    |¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para la «Beca Presidente»?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Exigen se concrete la modernización de Cesamica

    Se trata de Marcos Zegarra Marín, de 52 años, policía en situación de retiro y padre de dos hijos, quien fue trasplantado de corazón en Lima, luego de ser diagnosticado de insuficiencia cardíaca en el hospital Víctor Lazarte de Trujillo.

    El paciente estuvo acompañado de Aliss Villamil Rodriguez, de 27 años, joven que también recibió un nuevo corazón tras ser diagnosticada de cardiomiopatía hipertrófica obstructiva, el cual complicó su salud y la obligó a suspender sus estudios de biología en una universidad privada.

    A ellos se sumó Alan Ponce Alza, de 37 años, quien en el año 2,000 recibió un nuevo riñón donado por su madre Emperatriz Alza Villareal. A diecinueve años de la compleja operación, el paciente tiene una mejor calidad de vida y es una prueba viviente del acto de generosidad y la alta especialización con que cuenta EsSalud para realizar trasplantes.

    Los tres pacientes saludaron la campaña lanzada por EsSalud y señalaron que gracias a la donación hoy tienen una nueva oportunidad de vida, pueden realizar sus actividades con normalidad y acuden puntualmente a sus controles médicos.

    La doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria del hospital Virgen de la Puerta, resaltó la importancia de la donación de órganos, por cuanto un solo donante puede salvar la vida de hasta nueve personas.

    Anotó que en La Libertad la tasa de donación es de 4.9 por ciento, cifra que se espera revertir con la campaña impulsada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a fin de sensibilizar a la población sobre este acto de amor que puede salvar muchas vidas.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

    Campaña donación Essalud Organos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.