Exigen se concrete la modernización de Cesamica

0
248

Una vez más el congresista Hernando Cevallos mostró su apoyo a los colectivos gremiales y trabajadores del Centro Materno Infantil de Castilla (Cesamica), quienes se encuentran en pie de lucha exigiendo que se concrete la modernización de este importante establecimiento.

También puedes leer:

|Colegio Las Pampas: Otorgan buena pro para elaboración de expediente

|Escolares peruanos ganan 4 medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

«Los piuranos no podemos ser ajenos a esta medida de lucha, sobre todo frente a la crisis a la que nos enfrentamos en el sector salud, sin hospitales que resuelven las necesidades urgentes de la población, sobre todo la más vulnerable».

Agregó que la modernización de este materno infantil es una necesidad urgente y un derecho que no puede seguir postergando. «Los más de 50 mil pacientes que se atienden merecen una mejor calidad de servicio que permita proteger la vida de nuestras gestantes e infantes».

A Cevallos les preocupa que los neonatos sigan muriendo por falta de incubadoras, de médicos y hospitales. «Hoy según reporte de la Dirección Regional de Salud, tenemos 124 casos de muertes neonatales a la semana 35 -2019. Tanto el Ejecutivo como las autoridades de la región tienen responsabilidad ante a falta de liderazgo en hacer respetar el derecho a la salud de los piuranos», señaló.

Según el parlamentario, las trabas burocráticas y falta de decisión política que entrampa la construcción de un moderno Materno Infantil en Castilla tienen que terminar. Nuestras autoridades están obligadas a trabajar de manera integral por el bienestar de la población. Y esperamos una solución pronta y viable que permita al Ministerio de Salud invertir en un terreno saneado en el menor tiempo posible.

Indicó que para la próxima semana se reunirá con la Ministra de la Mujer que se desarrollará la próxima semana.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here