Colegio Las Pampas: Otorgan buena pro para elaboración de expediente

0
204

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria en las I.E. 15298 del caserío Las Pampas del distrito de Chulucanas – provincia de Morropón”, estará próximo a ejecutarse, luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, otorgara la buena pro al inicio de elaboración del expediente técnico, por un monto de 162 mil 027.22 soles.

También puedes leer:

|Cajas municipales alistan producto especial para bono de alquiler

|72% de estudiantes piuranos ‘copia y pega’ sus trabajos académicos

El gerente subregional, Saúl Labán Zurita, detalló que la buena pro ha sido otorgada al Consorcio HP y MC Consultores. “Es importante iniciar lo más pronto este proyecto, ya que son más de 500 alumnos que se beneficiarán con tan importante intervención; cuya finalidad es dotar de ambientes modernizados y equipados”, indicó.

Indicó que tanto los estudiantes como la comunidad educativa desarrollan sus actividades en aulas en riesgo, sin criterio técnico, equipamiento insuficiente y obsoleto, sin adecuados servicios higiénicos, etc.

“Como subregión estamos muy comprometidos con nuestra zona de influencia directa, si bien los recursos que tenemos son específicamente para la construcción en los diferentes sectores, siempre buscamos gestionar y apoyar iniciativas que redunden en beneficio de la población”, expresó.

Además, detalló que el expediente técnico considerará la demolición y construcción de una renovada infraestructura. Asimismo, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente y se implementarán aulas funcionales, de tal manera que se adapten al modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC).

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here