Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026

    Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú

    25 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos
    • Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro
    • Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú
    • Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice
    • Poder Judicial condena a cuatro personas por sicariato contra líder indígena Quinto Inuma
    • Ministerio de Trabajo evalúa acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño en Piura
    • Adultos mayores vuelven a las aulas y cumplen sus metas con becas de Pronabec
    • Gobierno prepara pedido de facultades legislativas al Congreso para enfrentar la criminalidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Pacientes que vencieron al covid-19 donan su plasma para salvar vidas

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según informó El Comercio (Ecuador), Diana Berrent venció al coronavirus y ahora está deseando unirse a la batalla contra la pandemia y donar sus valiosos anticuerpos que, según investigadores, podrían ayudar a otros enfermos de covid-19.

    Te puede interesar:

    |MTC habilitó línea para para orientar a reservistas de las FF.AA.

    Únete al canal de WhatsApp

    |Distribuirán más de 6 mil canastas de víveres en Paita

    El 13 de marzo, esta neoyorquina despertó con 38,9 °C de fiebre y una pesadez en el pecho, convirtiéndose en una de las primeras habitantes de la zona de Long Island en dar positivo por coronavirus.

    Esta semana, la fotógrafa de 45 años también fue la primera superviviente del coronavirus, en su Estado, que se sometió a un análisis para contribuir a la búsqueda de un tratamiento contra esa enfermedad.

    Importancia del plasma 

    El plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad. El de los pacientes curados ya resultó ser eficaz en estudios a pequeña escala, contra enfermedades infecciosas como el ébola o el Sars.

    Ante ello, ,la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, dio su visto bueno a ensayos con el plasma de convalecientes como tratamiento contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 245 mil personas en Estados Unidos.

    Esta imagen, cortesía de Diana Berrent, muestra viales de su sangre extraída en el laboratorio de patología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia el 30 de marzo de 2020 en Nueva York. Foto: EFE

    Los experimentos actuales no aspiran a encontrar una solución milagrosa, dice Bruce Sachias, responsable médico del Centro de Recogida de Sangre neoyorquino, encargado de gestionar las donaciones de plasma en la primera metrópolis estadounidense. “Debemos ser conscientes del hecho de que aún estamos en territorio desconocido”, asegura.

    Donación de plasma

    Eldad Hod y Steven Spitalnik, expertos en transfusiones sanguíneas que dirigen esas pruebas en el hospital Irving de la Universidad de Columbia, también destacan la incertidumbre que rodea esos experimentos.

    Pensamos que “entre siete y 14 días después del inicio de una infección, la gente desarrolla una reacción inmunitaria y acaban creando grandes cantidades de anticuerpos. Pero no sabemos exactamente cuándo se produce el pico de esa creación”, explica el doctor Spitalnik.

    Algunos datos sugieren que el pico llega 28 días después de la infección, pero Spitalnik espera que sus investigaciones proporcionen una imagen más precisa del proceso. Cada donación de plasma podría “salvar tres o cuatro vidas”, según el doctor Hod.

    El objetivo es recoger bastante plasma para que los investigadores puedan realizar estudios formales, en los que compararán la reacción de personas que reciban anticuerpos de pacientes curados de coronavirus con un grupo de control al que se inyectará plasma de personas que no padecieron la covid-19.

    En la espera

    Diana Berrent cruza los dedos y espera que estas pruebas puedan salvar vidas. “Podríamos ser superhéroes”, dice. “Vivimos tiempos inéditos, preocupantes, en los que no controlamos nada, pero nosotros, los supervivientes, podemos ayudar”, asegura.

    La fotógrafa tiene suficientes anticuerpos en su plasma para participar en los ensayos, pero ahora espera los resultados de un test nasal para comprobar que no tiene ningún rastro del coronavirus, una condición necesaria para que su sangre se utilice en las investigaciones.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-ctKM9pmN0/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    BONO ECONÓMICO | El Estado peruano y la comunidad internacional coordinan para crear un fondo económico, y así ayudar a los ciudadanos venezolanos, que afrontan la cuarentena en el Perú por el #COVIDー19.https://t.co/2GdQ8vBU3s

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 1, 2020

    Covid-19 Plasma
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SAT Piura recuerda que el 31 de agosto vence plazo para pagar tercera cuota de tributos

    25 agosto, 2026

    Cusco: Policía investiga posible comercio ilegal tras hallazgo de cabezas de perro

    25 agosto, 2026

    Los Amigos de León: lanzan voluntariado para la visita del papa al Perú

    25 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Poder Judicial condena a cuatro personas por sicariato contra líder indígena Quinto Inuma

    25 agosto, 2026

    Ministerio de Trabajo evalúa acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño en Piura

    25 agosto, 2026
    Lás últimas

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.