Close Menu
    Lo nuevo

    Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa

    23 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa
    • Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Pacientes que vencieron al covid-19 donan su plasma para salvar vidas

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según informó El Comercio (Ecuador), Diana Berrent venció al coronavirus y ahora está deseando unirse a la batalla contra la pandemia y donar sus valiosos anticuerpos que, según investigadores, podrían ayudar a otros enfermos de covid-19.

    Te puede interesar:

    |MTC habilitó línea para para orientar a reservistas de las FF.AA.

    Únete al canal de WhatsApp

    |Distribuirán más de 6 mil canastas de víveres en Paita

    El 13 de marzo, esta neoyorquina despertó con 38,9 °C de fiebre y una pesadez en el pecho, convirtiéndose en una de las primeras habitantes de la zona de Long Island en dar positivo por coronavirus.

    Esta semana, la fotógrafa de 45 años también fue la primera superviviente del coronavirus, en su Estado, que se sometió a un análisis para contribuir a la búsqueda de un tratamiento contra esa enfermedad.

    Importancia del plasma 

    El plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad. El de los pacientes curados ya resultó ser eficaz en estudios a pequeña escala, contra enfermedades infecciosas como el ébola o el Sars.

    Ante ello, ,la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA, dio su visto bueno a ensayos con el plasma de convalecientes como tratamiento contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 245 mil personas en Estados Unidos.

    Esta imagen, cortesía de Diana Berrent, muestra viales de su sangre extraída en el laboratorio de patología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia el 30 de marzo de 2020 en Nueva York. Foto: EFE

    Los experimentos actuales no aspiran a encontrar una solución milagrosa, dice Bruce Sachias, responsable médico del Centro de Recogida de Sangre neoyorquino, encargado de gestionar las donaciones de plasma en la primera metrópolis estadounidense. “Debemos ser conscientes del hecho de que aún estamos en territorio desconocido”, asegura.

    Donación de plasma

    Eldad Hod y Steven Spitalnik, expertos en transfusiones sanguíneas que dirigen esas pruebas en el hospital Irving de la Universidad de Columbia, también destacan la incertidumbre que rodea esos experimentos.

    Pensamos que “entre siete y 14 días después del inicio de una infección, la gente desarrolla una reacción inmunitaria y acaban creando grandes cantidades de anticuerpos. Pero no sabemos exactamente cuándo se produce el pico de esa creación”, explica el doctor Spitalnik.

    Algunos datos sugieren que el pico llega 28 días después de la infección, pero Spitalnik espera que sus investigaciones proporcionen una imagen más precisa del proceso. Cada donación de plasma podría “salvar tres o cuatro vidas”, según el doctor Hod.

    El objetivo es recoger bastante plasma para que los investigadores puedan realizar estudios formales, en los que compararán la reacción de personas que reciban anticuerpos de pacientes curados de coronavirus con un grupo de control al que se inyectará plasma de personas que no padecieron la covid-19.

    En la espera

    Diana Berrent cruza los dedos y espera que estas pruebas puedan salvar vidas. “Podríamos ser superhéroes”, dice. “Vivimos tiempos inéditos, preocupantes, en los que no controlamos nada, pero nosotros, los supervivientes, podemos ayudar”, asegura.

    La fotógrafa tiene suficientes anticuerpos en su plasma para participar en los ensayos, pero ahora espera los resultados de un test nasal para comprobar que no tiene ningún rastro del coronavirus, una condición necesaria para que su sangre se utilice en las investigaciones.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-ctKM9pmN0/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    BONO ECONÓMICO | El Estado peruano y la comunidad internacional coordinan para crear un fondo económico, y así ayudar a los ciudadanos venezolanos, que afrontan la cuarentena en el Perú por el #COVIDー19.https://t.co/2GdQ8vBU3s

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 1, 2020

    Covid-19 Plasma
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa

    23 junio, 2026

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.