El personal de salud de Huancambamba denunció que los pacientes de la sierra piurana aún padecen por la falta de medicinas y oxígeno para la atención temprana de la población más vulnerable.
Cabe resaltar que hasta el momento se han registrado más de 40 muertos por COVID-19 en Huancabamba, según la Dirección de Salud de Piura.
El jefe de la Micro Red de Salud Huancabamba, Richard Ojeda Hidalgo, señaló que cada día se requieren entre 5 y 6 balones de oxígeno. Ello para proveer a los pacientes COVID-19 en las postas y en sus domicilios.
El médico también señaló que los familiares de los pacientes con COVID-19 consideran un peligro trasladar a sus enfermos a los hospitales de Piura. Esto por temor a que no los reciban en los hospitales.
Asimismo, el gerente de la Sub Región de Salud de Morropón–Huancabamba, Raúl Amaya, manifestó que los casos de COVID-19 siguen aparecieron en los establecimientos de salud. Además señaló que se necesitan cada vez más insumos.
Debido a esta situación, las autoridades médicas exhortaron al Gobierno Regional a dotar una mayor cantidad de oxígeno para que se utilice por el personal de salud, y así evitar más muertes.