Publicidad

El señor Javier Pariñas Monja se encuentra internado en el hospital temporal ubicado en el ex campo ferial. Él necesita tres unidades de sangre O positivo por día. Sus familiares se encuentran en la búsqueda de donantes de sangre.

La esposa de Pariñas Monja, Rosalinda Rivera, conversó con Walac Noticias y nos comentó que el sábado viajo a su distrito de la Matanza con el fin de seguir recaudando recursos económicos para ayudar a su esposo con las unidades de sangre que necesita. “Pero hasta ahorita no le ponen sangre a mi esposo. Los pacientes se mueren acá porque no les ponen la sangre».

Pariñas Monja se encuentra internado desde el día miércoles. Según declaraciones de su esposa él llego con uno de hemoglobina a dicho hospital. «Los doctores me han dicho que le falta sangre. Pero no me explican bien cuál es la enfermedad que tiene él. Por eso yo quiero que me digan sí realmente lo van a curar aquí o que lo trasladen a Lima».

Además dijo que desde el día sábado su cuñada a entregado al hospital algunas unidades de sangre. Pero hasta ahora no le colocan la sangre.

La hermana del paciente pidió a la población piurana que pueda donar sangre para el tratamiento. «Algunos donadores que yo traigo para mi hermano a veces no están aptos. Además el banco de sangre no me quiere prestar esa cantidad pues mi hermano necesita 3 unidades de sangre diarias».

Asimismo nos comentó que en este hospital temporal les piden que compren implementos básicos como guantes, manoplas y medicinas básicas que deben tener en dicho hospital. «A nosotros nos dicen que compremos estos medicamentos, guantes y demás materiales que supuestamente lo cubre el SIS».

Cabe resaltar que los familiares del paciente han venido gastando hasta ahora 700 soles en compra de sangre, fuera de los medicamentos, estudios y otros implementos que los doctores les mandan a comprar. Pero que hasta el momento los doctores no le confirman que enfermedad es la que tiene.

Para cualquier ayuda llamar a los números 977494436 – 918174192.

Síguenos en YouTube: