El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 52 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que deben ser reubicadas.
La convocatoria de estos bonos habitacionales se aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 322-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. Cabe indicar que esta es la segunda convocatoria del año en dicha modalidad. En la primera de ellas se convocaron un total de 314 Bonos Familiares Habitacionales.
Según dicha resolución, el valor del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de hasta 60,000 soles. Asimismo, se establece la aprobación del formulario de renuncia a la propiedad inscrita, el cual está publicado en el portal institucional del Ministerio de Vivienda (www.vivienda.gob.pe) y el Fondo Mivivienda S.A. (www.mivivienda.com.pe).
Las familias damnificadas de los siete departamentos mencionados, con viviendas en condición de colapsadas o inhabitables ubicadas en zonas de alto y muy alto riesgo no mitigable, pueden inscribirse en sus respectivos municipios provinciales o distritales.
No te pierdas:
Cierran tramo de la Av. Sánchez Cerro hasta las 11 de la noche