Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Otorgan primera licencia para venta de marihuana medicinal en Perú

    Redacción | Walac Noticias14 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa internacional Khiron Life Sciences Corp. recibió la primera licencia privada, para la importación y comercialización del cannabis medicinal en Perú, cuyo uso terapéutico fue autorizado por el Congreso en el 2017.

    Te puede interesar:

    |Enosa: conoce aquí si eres beneficiario del fraccionamiento de tu recibo

    Únete al canal de WhatsApp

    |OMS: covid-19 es 10 veces más mortífero que H1N1

    En ese sentido, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la licencia a Khiron, para ingresar a este nuevo mercado de derivados del cannabis (marihuana) para uso medicinal, tal como opera igualmente en Colombia.

    Ante ello, el gerente de Khiron en Perú, Luis Márquez, explicó a EFE que han firmado «un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú. Esto para que ellos, utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia, y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC)«.

    A través de esta alianza, «los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica», agregó Márquez en una nota de prensa de la compañía.

    «Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia», expresó el directivo.

    Venta

    El producto de Khiron posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) de Colombia, y estará a disposición previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud.

    El Congreso aprobó en 2017 la ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-7cNLSpZ5r/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    📣 APLICARÁN #MULTAS
    Solo está permitida la salida de un miembro por núcleo familiar y solo para realizar actividades esenciales. Es por ello que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicarán multas cuyos valores serán detallados cuando se publique el decreto supremo. pic.twitter.com/JvUoycoc2Q

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020

    Cannabis medicinal Cannabis Medicinal en Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.