Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Otorgan primera licencia para venta de marihuana medicinal en Perú

    Redacción | Walac Noticias14 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa internacional Khiron Life Sciences Corp. recibió la primera licencia privada, para la importación y comercialización del cannabis medicinal en Perú, cuyo uso terapéutico fue autorizado por el Congreso en el 2017.

    Te puede interesar:

    |Enosa: conoce aquí si eres beneficiario del fraccionamiento de tu recibo

    Únete al canal de WhatsApp

    |OMS: covid-19 es 10 veces más mortífero que H1N1

    En ese sentido, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la licencia a Khiron, para ingresar a este nuevo mercado de derivados del cannabis (marihuana) para uso medicinal, tal como opera igualmente en Colombia.

    Ante ello, el gerente de Khiron en Perú, Luis Márquez, explicó a EFE que han firmado «un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú. Esto para que ellos, utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia, y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC)«.

    A través de esta alianza, «los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica», agregó Márquez en una nota de prensa de la compañía.

    «Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia», expresó el directivo.

    Venta

    El producto de Khiron posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) de Colombia, y estará a disposición previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud.

    El Congreso aprobó en 2017 la ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-7cNLSpZ5r/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    📣 APLICARÁN #MULTAS
    Solo está permitida la salida de un miembro por núcleo familiar y solo para realizar actividades esenciales. Es por ello que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicarán multas cuyos valores serán detallados cuando se publique el decreto supremo. pic.twitter.com/JvUoycoc2Q

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2020

    Cannabis medicinal Cannabis Medicinal en Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.