El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo del 2009 en México, aseguraron este lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.

También te puede interesar:

|Minsa: familiares no deben tocar cadáver de fallecido por covid-19

|Derrama Magisterial ofrece cursos virtuales gratuitos para docentes

“Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los casos de COVID-19 en el mundo siguen aumentando. Foto: Andina

Mientras la pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 115,000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP con fuentes oficiales, la gripe A(H1N1) dejó 18,500 muertos, según la OMS, pero la revista médica The Lancet estimó el número de muertos entre 151,700 y 575,400.

Esperar una vacuna

A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

Además, el patrón de la OMS recomendó que las medidas de confinamiento se levanten progresivamente.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: