La Dirección Extracción y Procesamiento Pesquero de la Dirección Regional de la Producción, entregó 189 permisos de pesca a pescadores propietarios o que poseen una embarcación pesquera formal. Esto permitirá que los pescadores puedan operar cumpliendo las normas de sanidad, de medio ambiente, reglamentos de ordenamiento pesquero de recursos hidrobiológicos.
Asimismo, se otorgaron 14 permisos de pesca no embarcados solicitados por las organizaciones para sus asociados, y también por una persona natural. Ellos no tienen embarcaciones y realizan la pesca de la pinta diariamente en la orilla.
De igual forma se facilitaron 10 licencias de operación a establecimientos pesqueros artesanales que realizan procesamiento primario dentro de la jurisdicción de Máncora hasta Bayóvar. Auqnue mayormente se da en Sechura, por el procesamiento de la concha de abanico y otros recursos alternativos.
Cabe resaltar que estos permisos se realizan de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Legislativo 1392, que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19