Más de S/ 6.6 millones destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la empresa prestadora de servicios de saneamiento EPS Grau, con el fin de implementar una estrategia que le permita afrontar posibles emergencias por el Fenómeno de El Niño.

Esta estrategia incluye el fortalecimiento de la gestión comercial de la EPS Grau, mejorar los índices de recaudación y obtener los ingresos necesarios para reinvertir en la optimización de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el bono 600 soles en Perú

Como se sabe, Otass administra temporalmente la empresa y busca fortalecer la capacidad de respuesta de esta EPS, “salvaguardando la infraestructura de saneamiento ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la prestación de los servicios”.

Catastro y pago puntual

Para fortalecer la gestión comercial de la EPS, Otass hará la actualización del catastro comercial, con información real del estado de las conexiones domiciliarias y de la situación de los usuarios, inicialmente en las localidades de Piura y Sullana, lo cual permitirá brindar un mejor servicio.

Con esta estrategia también se busca fomentar el pago puntual de los recibos, lo cual contribuirá a mejorar la recaudación para que la EPS pueda reinvertir en gastos de operación y mantenimiento, que facilitarán la atención inmediata y oportuna de los daños que generaría El Niño. 

“Asimismo, tomando en cuenta que se ha registrado un deterioro masivo de medidores, se ha previsto implementar la renovación del parque de medidores, lo cual también se reflejará en un pago más justo en beneficio de los usuarios”, detalló el Otass, mediante una nota de prensa.

Finalmente, la empresa instalará un módulo de atención al cliente, en busca de brindar información adecuada a los usuarios y agilizar los trámites que deben realizar en la Zonal Piura, “sobre todo para evitar aglomeraciones y largas colas para el pago del servicio”.

VIDEO RECOMENDADO