El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó este domingo 26 de noviembre, la transferencia de 602 mil 149 soles a la EPS Grau ante la proximidad del Fenómeno El Niño, en la región Piura.
Leer más: Proponen de 6 a 13 años de cárcel a servidores del Inpe implicados en corrupción
Leer más: Piura: pescadores artesanales recibirán bono de 700 soles en diciembre
En total se hizo una transferencia de más de 3.3 millones de soles a favor de 10 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), entre las que se encuentra la EPS Grau.
Así lo determinó a través de la Resolución Directoral Nº 000183-2023-OTASS-DE, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, la norma autoriza la transferencia financiera del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), hasta por la suma de 3 millones 399,983 soles. Esto en el marco del Decreto de Urgencia Nº 028-2023, conforme al detalle Anexo a la presente Resolución.
Además, la transferencia financiera es para intervenciones extraordinarias del Fenómeno El Niño (FEN) en lo que respecta a la asistencia financiera a las EPS para arrendamiento y operación y mantenimiento de vehículos, maquinarias y equipos (DU 028-2023).
Los recursos de la transferencia financiera autorizados son destinados exclusivamente, bajo responsabilidad, a los fines otorgados de acuerdo a las disposiciones y términos establecidos en el Decreto de Urgencia Nº 028-2023.
Finalmente, el órgano competente del OTASS, informó que viene realizando el monitoreo y seguimiento al cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos autorizados.