Close Menu
    Lo nuevo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Otárola asegura ante la ONU que se ordenó a la PNP a no usar armas letales en protestas

    Diego Arroyo Ojeda20 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Otárola asegura ante la ONU que Boluarte dispuso que la PNP no usar armas letales en protestas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la reunión con el enviado especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, el premier Otárola aseguró que la presidenta Dina Boluarte dispuso la PNP no use armas letales para contener las movilizaciones. En tanto, el delegado de la ONU pidió investigar los muertos en las protestas.

    El viernes 20 de diciembre, 24 horas después de la «Toma de Lima», el delegado por los derechos humanos de la ONU se reunió con el primer ministro y el titular de la cartera de Defensa. En la reunión, pidió al Ejecutivo información sobre qué se está haciendo para evitar los muertos y heridos en las protestas antigubernamentales.

    En el encuentro, Otárola indicó que, apenas registrados los hechos violentos, el Gobierno dispuso la implementación de puentes aéreos, tanto para el traslado de los heridos como para llevar medicamentos a los lugares donde más se necesitaban.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al culminar el encuentro, el enviado especial de la ONU dijo lo siguiente: «Lamentamos las muertes y los heridos que se han producido«. Del mismo modo, pidió que se investiguen los casos, y saludó la «apertura» del Gobierno peruano «para conversar sobre derechos humanos».

    Como se sabe, con el muerto de ayer que dejó el intento de la toma del aeropuerto de Juliaca, los manifestantes fallecidos por la represión policial durante las protestas aumentan a 54, junto con un policía que murió calcinado.

    Tras la cita con Otárola, el enviado especial se reunirá con el presidente del Congreso, José Williams, en la sede del Parlamento.

    Visitó a Boluarte

    El jueves 19, Salazar Volkmann visitó a la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno, en medio de una masiva movilización de manifestantes en Lima para exigir la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso, además de la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

    La Presidencia peruana señaló que la jefa de Estado expuso ante la comisión “los hechos que ocurrieron” en el país desde el pasado 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido tras intentar dar un golpe de Estado, así como » la información de las movilizaciones sociales, la violencia producida y la lamentable pérdida de vidas humanas”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Carnaval cataquense 2023 #piura #walacnoticias #carnaval2023 #Catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    Boluarte ONU Otárola Perú Protestas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.