Close Menu
    Lo nuevo

    Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    • Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura
    • Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil
    • Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio
    • WhatsApp: conoce las estafas más comunes y cómo proteger tu cuenta
    • Martín Vizcarra: audiencia en el JNE por retiro de afiliación será el 6 de junio
    • Tambogrande: ciudadanos exigen oportunidades laborales y piden inversión privada responsable
    • Rodrigo Vilca: “Debemos corregir errores y enfocarnos en la Liga 1”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    Daniel Arqueros Jibaja31 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Atención! Si tus llamadas se entrecortan o escuchan con ruido, la navegación de tu internet es muy lenta o simplemente te quedaste sin servicio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te explica sobre el tipo de reclamo que te corresponde presentar ante tu empresa operadora. También te informa los plazos de respuesta.

    • PUEDES LEER: Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    Reclamo por calidad

    Según el ente regulador, si cuentas con un servicio de telecomunicaciones, pero es deficiente, es decir, se brinda de manera inadecuada, el tipo de reclamo que debes presentar ante tu empresa operadora es por calidad. Un ejemplo es si tu servicio mostró lentitud durante el día.

    Antes de proceder con el reclamo, previamente debes presentar un reporte por avería ante tu operadora, ya que servirá de evidencia para la presentación de tu reclamo. Si cumpliste con comunicar a la empresa, pero no obtuviste respuesta o solución, puedes iniciar el procedimiento del reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez presentado el reclamo, la empresa tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución.

    Si el reclamo sale a tu favor, la empresa debe realizar pruebas de operatividad. Esto con el fin de solucionar los inconvenientes en tu servicio. Hay un plazo máximo de 10 días hábiles en que se notifica la resolución. Sin embargo, no se realizan ajustes en el recibo, porque la deficiencia (intermitencia, llamadas entrecortadas, lentitud en la navegación, entre otros) no constituye una interrupción en el servicio.

    • PUEDES LEER: Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    Reclamo por falta de servicio

    Si te encuentras imposibilitado de hacer uso del servicio por problemas relacionados con la interrupción, cortes o suspensión del servicio, te corresponde presentar un reclamo por falta de servicio.

    Puedes presentar el reclamo mientras continúes con el problema y la empresa tendrá tres días hábiles para resolver tu reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución. De ser fundado el reclamo, se deben realizar ajustes en el recibo por el periodo en que no se contó con el servicio.

    Para más información sobre tus servicios públicos de telecomunicaciones, puedes comunicarte con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844 o el correo [email protected]. También puedes acudir de forma presencial a las oficinas regionales ubicadas en todo el territorio nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025

    Tambogrande: ciudadanos exigen oportunidades laborales y piden inversión privada responsable

    1 junio, 2025

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.