Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura
    • MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta
    • Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI
    • Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura
    • Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: Tumbes, Callao e Ica tuvieron el internet móvil más veloz en junio

    Debbie Montejo Atiaja22 julio, 2024Updated:22 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: Tumbes, Callao e Ica tuvieron el internet móvil más veloz en junio
    OSIPTEL: Tumbes, Callao e Ica tuvieron el internet móvil más veloz en junio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En junio, la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G alcanzó los 11.45 Mbps (megabits por segundo) en el territorio nacional, de acuerdo a la información reportada al Panel de Monitoreo del Internet Móvil, herramienta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Leer más: OSIPTEL: Perú contaría con más de cinco millones de conexiones de internet fijo al cierre del año 2028

    En comparación con el mes previo, únicamente la empresa Bitel mejoró su promedio de velocidad de descarga (+0.21 Mbps); en tanto, Claro (-0.17 Mbps) y Entel (-0.19 Mbps) disminuyeron sus promedios en este indicador, mientras que Movistar mantuvo el mismo resultado (10.06 Mbps), como puede verificarse en la herramienta digital Checa tu internet móvil (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/).

    Únete al canal de WhatsApp

    Pese a ello, Claro obtuvo el mejor desempeño en el indicador velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional con 12.56 Mbps, superando a Entel (11.42 Mbps), Bitel (10.87 Mbps) y Movistar (10.06 Mbps).

    ¿En qué región está el internet móvil más veloz?

    La evaluación realizada por la Dirección de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL determinó que diez regiones tuvieron promedios de velocidad de descarga por encima de la media nacional, siendo Tumbes (12.35 Mbps) la región con el internet móvil más veloz del país, superando los promedios del Callao (11.85 Mbps), Ica (11.80 Mbps), Lima (11.77 Mbps) y Lambayeque (11.76 Mbps).

    En el otro extremo se ubicaron las regiones Puno (11.04 Mbps), Junín (11.02 Mbps), San Martín (10.98 Mbps), Cusco (10.75 Mbps) y Loreto (10.68 Mbps), que tuvieron los menores desempeños.

    Otros indicadores

    El indicador de latencia, que analiza si un contenido en línea se accede con mayor o menor retardo, obtuvo un promedio nacional de 72.76 ms (milisegundos), mientras que el tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, promedió 89.35 %.

    Finalmente, el indicador de pérdida de paquete de datos, cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo, alcanzó un promedio de 0.89 % a nivel nacional.

    El Panel de Monitoreo de Internet Móvil es una herramienta basada en Big Data que permite al OSIPTEL acceder a más de 150 millones de mediciones mensuales, en más de 600 distritos a nivel nacional, sobre los principales indicadores del servicio de internet móvil desde la perspectiva de la calidad de experiencia del usuario.

    Para acceder a los resultados correspondientes a mayo, pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2024/07/21/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-junio-2024/#popup

    Para verificar los indicadores de calidad en regiones, pueden visitar Checa tu internet móvil.

    VIDEO RECOMENDADO

    Internet móvil Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.