Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO

    13 julio, 2025

    Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria
    • Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO
    • Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”
    • Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico
    • Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes
    • Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?

    Walac Noticias | Redacción1 febrero, 2023Updated:2 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?
    Osiptel: ¿Sabías que no estás obligado a contratar servicios de telecomunicaciones de manera empaquetada?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recuerda a los usuarios que pueden contratar los servicios de telefonía fija, internet fijo y televisión por cable de manera individual, sin necesidad de adquirir los denominados paquetes de servicios.

    El funcionario de la oficina regional del Osiptel en Piura, Luis Pintado Camino, señaló que todo usuario tiene derecho a elegir el servicio o plan que más le convenga.

    Ello, sin que implique la necesidad de contratar un servicio empaquetado para contar con un servicio idóneo y a la altura de sus expectativas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Si la empresa operadora no permite que contratemos un servicio de manera individual, se podrá presentar un reclamo por la negativa a contratar el servicio; y esta deberá responder en el plazo máximo de 25 días hábiles», explicó Pintado.

    Ojo con los precios

    El funcionario del Osiptel recordó que el Reglamento General de Tarifas establece que la tarifa individual que se aplique por la contratación y prestación de cada uno de los servicios en forma separada siempre debe representar un menor pago respecto a la tarifa total.

    “En caso las empresas operadoras ofrezcan servicios individuales más caros que los empaquetados, estarían condicionando a los usuarios a optar por estos últimos, lo que vulneraría el derecho de elegir el servicio que más les convenga, por ello dicha práctica se encuentra prohibida”, subrayó.

    Para conocer el plan individual o empaquetado que se acomode a las necesidades de los usuarios, el OSIPTEL cuenta con la plataforma digital Checa tu Plan (www.checatuplan.pe), que permite comparar los planes tarifarios y los productos que ofrecen las empresas operadoras a nivel nacional.

    ¿Qué pasa si la empresa operadora se niega a ofrecer un producto individual?

    El usuario puede presentar su reclamo por el canal telefónico, presencial, por escrito, así como por la página web de la empresa operadora o aplicativo informático.

    La empresa operadora está obligada a recibir y atender el reclamo. Este procedimiento tiene etapas y plazos que deben cumplir las empresas operadoras y los usuarios.

    Estos plazos son considerados en días hábiles, es decir, no se cuentan sábados, domingos, ni feriados. Si la empresa resuelve el reclamo, el trámite queda por finalizado.

    Sin embargo, si el abonado no está de acuerdo con la respuesta de su operadora, puede presentar en su empresa operadora un recurso de apelación para que su reclamo lo evalúe  el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel.

    Para más información, pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los números telefónicos 940 722 572, 940 722 559 y 968 012 680.

    También puede acercarse a la Oficina Regional del Osiptel en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    contrato Osiptel Piura región
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025

    Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes

    13 julio, 2025

    Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.