Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa

    17 enero, 2026

    Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia

    17 enero, 2026

    Contraloría detecta pagos irregulares y penalidades no aplicadas en obra de la avenida Don Bosco

    17 enero, 2026

    Minsa recomienda qué alimentos refrigerar o congelar en verano para evitar bacterias

    17 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa
    • Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia
    • Contraloría detecta pagos irregulares y penalidades no aplicadas en obra de la avenida Don Bosco
    • Minsa recomienda qué alimentos refrigerar o congelar en verano para evitar bacterias
    • Comerciantes del centro histórico de Piura solicitan acelerar obras
    • SAT Piura acerca servicios tributarios a contribuyentes en Real Plaza
    • Alertan incremento de infecciones gastrointestinales durante la temporada de verano
    • ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL otorgará 60 becas para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública

    Anderzon Panta Sosa5 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL otorgará 60 becas para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública
    OSIPTEL otorgará 60 becas para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una oportunidad para ampliar tus conocimientos y revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) otorgará 60 becas integrales a estudiantes y egresados universitarios que desean especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública, a través de la XXVIII edición del Programa de Extensión Universitaria (PEU).

    ¿Quiénes pueden participar?

    El PEU OSIPTEL está dirigido a estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software.

    LEER TAMBIÉN: ¿Cómo postular a las becas del programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones del OSIPTEL?

    Únete al canal de WhatsApp

    En esta nueva edición, para dar un mayor alcance, se considerarán tres carreras adicionales: Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.

    El programa busca brindar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones, con el objetivo de formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones.

    En sus 27 ediciones, el PEU ha logrado formar a más de 1600 jóvenes, siendo un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones.

    “De acuerdo a su perfil, el 25 % de la cifra total de nuestros egresados ocupan cargos directivos, el 57 % se desempeñan en cargos técnicos especializados; el 12 %, como consultores independientes; y el 5 %, como docentes e investigadores. Además, 30 de nuestros egresados han logrado insertarse al mundo laboral en el extranjero”, resaltó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

    Plazos para postular

    El PEU OSIPTEL incluye diez semanas de capacitación, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, a través de clases presenciales en Lima. Los interesados en participar en el proceso de selección deberán inscribirse, a través de la página web https://beca.osiptel.gob.pe/, hasta el 20 de octubre de 2023 para la modalidad de rendimiento destacado, y hasta el 27 de octubre en caso opten por la modalidad de examen de admisión.

    Así como en su edición anterior, el OSIPTEL, mediante la modalidad de rendimiento destacado, dará seis becas a estudiantes que hayan ocupado el primer o segundo puesto del orden de mérito de su especialidad, de los tres últimos ciclos o semestres académicos consecutivos de su carrera universitaria.

    Para quienes postulen por examen de admisión, mediante el cual se entregarán las 54 becas restantes, la prueba de conocimientos se tomará el 5 de noviembre de 2023, de manera virtual a nivel nacional.

    Beneficios

    A quienes obtengan la beca, el ente regulador cubrirá la totalidad de los costos académicos del curso (incluyendo materiales), los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los becarios. Para el caso de los becarios de regiones, subvencionará también los gastos de traslado y alojamiento en la capital.

    Además, los becarios que ocupen los cinco primeros puestos en el programa tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, con una de las subvenciones económicas más altas del sector público.

    Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir al correo electrónico [email protected].

    Becas Osiptel Programa de Extensión Universitaria telecomunicaciones
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa

    17 enero, 2026

    Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia

    17 enero, 2026

    Contraloría detecta pagos irregulares y penalidades no aplicadas en obra de la avenida Don Bosco

    17 enero, 2026

    Minsa recomienda qué alimentos refrigerar o congelar en verano para evitar bacterias

    17 enero, 2026

    Comerciantes del centro histórico de Piura solicitan acelerar obras

    17 enero, 2026

    SAT Piura acerca servicios tributarios a contribuyentes en Real Plaza

    17 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.