Los estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía e Ingeniería pueden postular a unas de las 60 becas integrales que otorgará el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) a los jóvenes universitarios interesados en especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública, mediante la XXVIII edición del Programa de Extensión Universitaria (PEU).

Para dar a conocer más detalles de este programa, que ya ha logrado formar a más de 1600 jóvenes en sus 27 ediciones, siendo un semillero para todo el sector de telecomunicaciones, el ente regulador organizará el martes 26 de setiembre dos charlas informativas en la Universidad Nacional de Piura, abierta a todos los interesados.

Charlas Informativas 

La primera se llevará a cabo a las 4 p. m. en el auditorio de la Facultad de Economía. A las 6 p. m. se realizará la segunda charla en el auditorio de la Facultad de Derecho. En el evento participará como ponente el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco Zevallos.

LLER TAMBIÉN: Piura: OSIPTEL empodera a usuarios con discapacidad visual mediante guía informativa en braille

El PEU OSIPTEL está dirigido a estudiantes del último año de carrera o recién egresados de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software. En esta edición se han incluido también las carreras de Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, e Ingeniería Industrial.

10 semanas de capacitaciones 

Este programa busca brindar los conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones, con el objetivo de formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones. En total, son diez semanas de capacitación, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, a través de clases presenciales en Lima.

Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán inscribirse a través de la página web https://beca.osiptel.gob.pe/. En este sentido, se establecen dos fechas límite: una hasta el 20 de octubre de 2023 para la modalidad de rendimiento destacado, y otra hasta el 27 de octubre en caso de optar por la modalidad de examen de admisión.

Para absolver consultas o dudas, se ha habilitado el correo electrónico [email protected].

VIDEO RECOMENDADO