Close Menu
    Lo nuevo

    La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef

    10 agosto, 2026

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura

    10 agosto, 2026

    Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV

    10 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef
    • Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales
    • Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura
    • Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV
    • LG busca sus productos más antiguos y premiará a cuatro ganadores con equipos nuevos
    • Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos
    • Eliminan más de 4 toneladas de potenciales criaderos de zancudos en Paimas
    • No descartan cobro de cupo de S/ 80 semanales en asesinato de cuatro piuranos en Trujillo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel implementará sistema para que usuarios autogestionen reclamos

    Redacción | Walac Noticias20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    el reclamo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Osiptel aprobó la implementación de un sistema informático que permitirá al usuario autogestionar  los problemas respecto de sus servicios telecomunicaciones.

    Los mismos que serán comunicados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución oportuna. Así lo informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura

    El acceso al denominado Sistema de Gestión de Usuarios se realizará a través de la página web, aplicativo móvil u otra herramienta informática, que el Osiptel habilite para tal fin.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el personal del Osiptel podrá apoyar al usuario para realizar el registro de los problemas que sean comunicados, a través de los distintos canales de atención del regulador.

    La empresa operadora deberá atender los problemas reportados por los usuarios en el Sistema de Gestión de Usuarios, debiendo registrar el detalle de la atención brindada.

    Una vez vencido el plazo para la atención de los problemas, en caso el usuario no haya recibido respuesta, podrá solicitar la generación de un reclamo a través del Sistema de Gestión de Usuarios.

    Atención al usuario

    La implementación del sistema mejorará la atención por parte de las empresas operadoras a los problemas de usuarios de telecomunicaciones. 

    Para la puesta en marcha de este sistema, el OSIPTEL deberá aprobar y publicar, a través de la Gerencia General, en un plazo de dos meses, el instructivo técnico correspondiente. Posterior a ello, tendrá un plazo de siete meses para que inicie el funcionamiento del Sistema de Gestión de Usuarios.

    Acceso a los expedientes de reclamos

    Con el objetivo de que el Osiptel realice un adecuado seguimiento e identificación de mejoras al procedimiento de reclamos, las empresas operadoras con más de 500000 abonados a nivel nacional, deben implementar modificaciones para mejorar el citado acceso.

    Esto incluye el acceso a los registros que forman parte de los expedientes de reclamos y recursos de apelación.

    Además, queja presentados por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. También, de la información de los mismos y lo relacionado a la solución anticipada de reclamos.

    El acceso deberá ser de forma permanente y directa. También, durante las 24 horas del día durante los siete días de la semana, siguiendo las indicaciones del instructivo técnico, que el Osiptel aprobó.

    De otro lado, el regulador propone condiciones que permitan al abonado o usuario presentar una apelación o queja a través del canal telefónico. Ello, con el fin de asegurar, entre otros aspectos, que el contenido de las mismas se refleje conforme a lo expresado por el propio usuario.

    operadoras Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La región Piura registra 87 asesinatos en lo que va del año, según Sinadef

    10 agosto, 2026

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Dirigente advierte riesgo de inundaciones en Cura Mori por puntos críticos del río Piura

    10 agosto, 2026

    Kelly Acuña es finalista de los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar el programa UNIDAS de la UCV

    10 agosto, 2026

    LG busca sus productos más antiguos y premiará a cuatro ganadores con equipos nuevos

    10 agosto, 2026

    Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos

    10 agosto, 2026
    Lás últimas

    Contraloría: 1,096 intervenciones contra El Niño no registran requerimientos presupuestales

    10 agosto, 2026

    Advierten falta de maquinaria y personal para acelerar descolmatación de ríos

    10 agosto, 2026

    No descartan cobro de cupo de S/ 80 semanales en asesinato de cuatro piuranos en Trujillo

    10 agosto, 2026

    César Espinoza renuncia a candidatura de APP por la alcaldía provincial de Morropón

    9 agosto, 2026

    JNE y ONPE recibirán más de S/ 99 millones para organizar los comicios de 2026

    9 agosto, 2026

    Enosa inaugura remodelación de Subestación Piura Centro que beneficiará a más de 170 mil habitantes

    8 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.