Close Menu
    Lo nuevo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida
    • Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance
    • Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera
    • Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: empresas operadoras deben permitir la migración a diferentes planes tarifarios a solicitud del abonado

    Karla Arbulú Panta8 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones deben permitir la migración a los diferentes planes tarifarios a solicitud de los abonados, informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Regional de Piura.

    “La migración es el cambio de un plan tarifario a otro, dentro de la misma empresa operadora. Es un derecho de los abonados y debe ser aplicado por las empresas operadoras siguiendo las consideraciones normativas ya establecidas”; señaló la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini.

    El trámite de migración es gratuito, se puede solicitar a través de cualquiera de los canales de atención de las empresas operadoras (inclusive desde sus aplicaciones móviles). La respuesta sobre la procedencia o no de la solicitud será inmediata. Excepto en aquellos casos que la empresa operadora requiera evaluar el caso de manera previa y para lo cual tendrá un plazo máximo de tres días hábiles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Consideraciones para la migración de plan

    Para concretar la migración del plan, el servicio no puede estar suspendido o cortado por falta de pago. Además, el plan elegido debe estar vigente, es decir, debe estar en comercialización. En estos casos, la solicitud de migración se hará efectiva a partir del siguiente ciclo de facturación.

    Solo en el caso de la empresa Telefónica del Perú, las solicitudes de migración de plan tarifario para el servicio de acceso a Internet fijo o servicios empaquetados que incluyen dicho servicio, serán ejecutadas en un plazo máximo de un día hábil de no requerirse visita técnica; salvo que por un cambio de equipamiento o de tecnología se necesite de la visita técnica, el plazo será de hasta cinco días hábiles.

    Es importante destacar que, los abonados tienen hasta 40 días hábiles, contados desde el día siguiente de la ejecución de la migración, para regresar al plan anterior si es que el plan nuevo no era lo que se esperaba, incluso en los casos que haya cesado la comercialización del plan tarifario anterior.

    “Para ello se deberá presentar una solicitud de desistimiento ante la empresa operadora mediante cualquier canal de atención. La empresa operadora está obligada a entregar una constancia del registro o código de identificación del trámite”, recalcó Piccini.

    Reclamo

    En tanto, si la empresa operadora niega la migración del plan tarifario, los abonados pueden presentar un reclamo ante la misma empresa operadora, que debe dar respuesta en un plazo de hasta 25 días hábiles (incluida la notificación al usuario). Si el abonado no está conforme con lo manifestado por la empresa operadora, puede presentar un recurso de apelación.

    “Durante el primer trimestre del año se contabilizaron 2271 orientaciones a los usuarios que realizó el OSIPTEL sobre migración del plan tarifario. Constituyéndose así como el octavo tema con más solicitudes de atención en ese periodo”, agregó Piccini.

    Atención a consultas sobre migración de plan tarifario

    Para mayor orientación e información, el OSIPTEL coloca a disposición la línea telefónica 1844 FonoAyuda, las líneas móviles a nivel nacional que puedes encontrar en: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/.

    Así como en el correo electrónico [email protected] y también a través de la atención presencial en las oficinas que reiniciaron su atención, previa cita (a través de https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA).

    Síguenos en YouTube:

    Osiptel planes tarifarios
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025
    Lás últimas

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.