Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    Empresas operadoras deben realizar un procedimiento sumarísimo de baja en el marco de las medidas temporales aprobadas por el regulador para reforzar la seguridad en la contratación del servicio móvil y combatir la inseguridad ciudadana.
    Alejandra Marianela13 diciembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ordenó a las empresas operadoras que procedan con la baja de más de 102 mil líneas móviles, cuyos registros contenían datos inconsistentes, a través de un procedimiento sumarísimo, aprobado como parte de las medidas temporales dispuestas en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

    Las líneas móviles con registros inconsistentes son aquellas cuyos datos del abonado o titular no coinciden con la información contenida en las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    Así lo dio a conocer el organismo regulador de las telecomunicaciones durante la cuarta audiencia pública descentralizada “Activación ilegal de líneas de servicios móviles y la posesión ilegal de SIM card, cumplimiento de la Ley 32451” de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República realizada en la ciudad de Huancayo, presidida por la congresista Katy Ugarte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Representantes del OSIPTEL señalaron que, en el marco de este paquete regulatorio de emergencia, también se ha dispuesto que más de 200 mil personas naturales con más de 10 líneas móviles registradas a su nombre revaliden su identidad mediante verificación biométrica en centros y puntos de atención autorizados de las empresas operadoras con las que mantengan vínculo contractual.

    Además, se han impuesto medidas correctivas y cautelares a ocho empresas operadoras por infringir la disposición que limita la cantidad de contrataciones para personas naturales a un solo servicio móvil por mes y por empresa operadora durante el tiempo del estado de emergencia y que las contrataciones con ciudadanos extranjeros se realicen únicamente de manera presencial en centros y/o puntos de atención autorizados, previa verificación biométrica con la base de datos de Migraciones.

    También informaron que, a pedido de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se solicitó a las empresas operadoras de telecomunicaciones la suspensión inmediata de más de 4000 líneas móviles vinculadas a casos de extorsión, secuestro, sicariato y otros delitos.

    Desde hace más de una década, el OSIPTEL está comprometido con la seguridad en la contratación de líneas móviles, por ello ejerce todos los mecanismos regulatorios, fiscalizadores y sancionadores dentro del marco de sus competencias.

    Actualmente, viene articulando esfuerzos con todas las instituciones involucradas en el control de la venta ambulatoria de chips, como las municipalidades, y en la lucha contra la activación ilegal de líneas móviles y el robo de celulares, para la realización de operativos y capacitaciones técnicas al personal especializado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para fortalecer el uso de las herramientas del Registro de Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) en las investigaciones de delitos.

    Estado de Emergencia líneas móviles Osiptel registros inconsistentes
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.