Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta deficiencias en expediente técnico del nuevo palacio municipal de Veintiséis de Octubre

    19 septiembre, 2025

    Spotify mejora su versión gratuita con playlists de IA y nuevas funciones para descubrir música

    19 septiembre, 2025

    Manuel Barreto será entrenador interino de la selección peruana en amistosos FIFA

    19 septiembre, 2025

    Congreso aprueba en primera votación gratificación y CTS para trabajadores CAS

    19 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta deficiencias en expediente técnico del nuevo palacio municipal de Veintiséis de Octubre
    • Spotify mejora su versión gratuita con playlists de IA y nuevas funciones para descubrir música
    • Manuel Barreto será entrenador interino de la selección peruana en amistosos FIFA
    • Congreso aprueba en primera votación gratificación y CTS para trabajadores CAS
    • Piura celebra el Festival del Cómic 2025 en la Alianza Francesa
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Piura gana premio por innovación educativa
    • Cómo apostar en la Liga 1 con Inkabet: Guía completa para fanáticos del fútbol peruano
    • AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023

    Debbie Montejo Atiaja12 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023
    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De enero a diciembre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó 1756 acciones de monitoreo presencial a los centros de atención y puntos de venta de las empresas operadoras a nivel nacional, que beneficiaron a 31 403 usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, 66.14 % más de lo registrado en 2022 (18 902).

    • Leer más: Malarrabia piurana: aprende a preparar este exquisito plato
    • Leer más: OSIPTEL: ¿qué días se reportaron más robos de celulares durante 2023?

    “Estas actividades permiten fortalecer la calidad de atención del personal de las operadoras, y de ser necesario intervenir y apoyar a los usuarios en la solución de sus casos, asegurando una atención efectiva a los problemas en los centros de atención de todo el Perú”, aseguró la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón.

    De las acciones de monitoreo, 511 correspondieron a los centros y puntos de venta de Movistar, seguido de Bitel con 452, Claro con 406, Entel con 325, Directv con 61 y Wow con 1.

    Únete al canal de WhatsApp

    Si se analiza por beneficiados de acuerdo a cada región, el mayor número de usuarios que recibieron atenciones durante los monitoreos estuvo en Lima y Callao, con 4276, un 10.04 % más frente a lo reportado en el año previo (3886). Luego se ubicaron Puno con 2418, Loreto con 2334, Junín con 2238, Arequipa con 1918 y Cajamarca con 1357, entre otros.

    Con respecto a los temas, los usuarios requirieron más atenciones sobre facturación y cobro (6125), reposición de SIM card (4013), contratación del servicio (2933), equipos o reposición de equipo por renovación (2758), migración (2346), portabilidad (2182), baja de servicio (1753), avería del servicio (1211), entre otros.

    Ante los problemas identificados (11 194), el personal del OSIPTEL intervino o adoptó medidas inmediatas para que de manera pronta los problemas de los usuarios con sus servicios, sean solucionados.

    “En el 97 % de los casos (10 908) se intervino directamente en las ventanillas de atención de las empresas operadoras”, afirmó la funcionaria del ente regulador.

    centros de atención monitoreo Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta deficiencias en expediente técnico del nuevo palacio municipal de Veintiséis de Octubre

    19 septiembre, 2025

    Spotify mejora su versión gratuita con playlists de IA y nuevas funciones para descubrir música

    19 septiembre, 2025

    Manuel Barreto será entrenador interino de la selección peruana en amistosos FIFA

    19 septiembre, 2025

    Congreso aprueba en primera votación gratificación y CTS para trabajadores CAS

    19 septiembre, 2025

    Piura celebra el Festival del Cómic 2025 en la Alianza Francesa

    19 septiembre, 2025

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Piura gana premio por innovación educativa

    19 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Piura celebra el Festival del Cómic 2025 en la Alianza Francesa

    19 septiembre, 2025

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Piura gana premio por innovación educativa

    19 septiembre, 2025

    AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura

    19 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.