Close Menu
    Lo nuevo

    Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada

    29 julio, 2025

    Kylian Mbappé usará el ’10’ en el Real Madrid a partir de la próxima temporada

    29 julio, 2025

    Trump da 12 días a Rusia para mostrar voluntad de paz en Ucrania

    29 julio, 2025

    Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada
    • Kylian Mbappé usará el ’10’ en el Real Madrid a partir de la próxima temporada
    • Trump da 12 días a Rusia para mostrar voluntad de paz en Ucrania
    • Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA
    • Gobierno proyecta 50% de formalidad laboral en Perú para el año 2040
    • Papa León XIV llama a ‘influencers’ católicos a promover la paz en redes sociales
    • Joven fallece tras accidente de motocicleta en Las Lomas
    • Paita: pobladores enfrentan a asaltantes y prenden fuego a mototaxi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023

    Debbie Montejo Atiaja12 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023
    OSIPTEL atendió a más de 31 000 usuarios a través de monitoreos en los centros de atención de empresas operadoras durante 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De enero a diciembre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó 1756 acciones de monitoreo presencial a los centros de atención y puntos de venta de las empresas operadoras a nivel nacional, que beneficiaron a 31 403 usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, 66.14 % más de lo registrado en 2022 (18 902).

    • Leer más: Malarrabia piurana: aprende a preparar este exquisito plato
    • Leer más: OSIPTEL: ¿qué días se reportaron más robos de celulares durante 2023?

    “Estas actividades permiten fortalecer la calidad de atención del personal de las operadoras, y de ser necesario intervenir y apoyar a los usuarios en la solución de sus casos, asegurando una atención efectiva a los problemas en los centros de atención de todo el Perú”, aseguró la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón.

    De las acciones de monitoreo, 511 correspondieron a los centros y puntos de venta de Movistar, seguido de Bitel con 452, Claro con 406, Entel con 325, Directv con 61 y Wow con 1.

    Únete al canal de WhatsApp

    Si se analiza por beneficiados de acuerdo a cada región, el mayor número de usuarios que recibieron atenciones durante los monitoreos estuvo en Lima y Callao, con 4276, un 10.04 % más frente a lo reportado en el año previo (3886). Luego se ubicaron Puno con 2418, Loreto con 2334, Junín con 2238, Arequipa con 1918 y Cajamarca con 1357, entre otros.

    Con respecto a los temas, los usuarios requirieron más atenciones sobre facturación y cobro (6125), reposición de SIM card (4013), contratación del servicio (2933), equipos o reposición de equipo por renovación (2758), migración (2346), portabilidad (2182), baja de servicio (1753), avería del servicio (1211), entre otros.

    Ante los problemas identificados (11 194), el personal del OSIPTEL intervino o adoptó medidas inmediatas para que de manera pronta los problemas de los usuarios con sus servicios, sean solucionados.

    “En el 97 % de los casos (10 908) se intervino directamente en las ventanillas de atención de las empresas operadoras”, afirmó la funcionaria del ente regulador.

    centros de atención monitoreo Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Penal de Piura: frustran intento de fuga de tres internos en la madrugada

    29 julio, 2025

    Trujillo: Cinco jóvenes desaparecen tras ingresar al cerro APRA

    29 julio, 2025

    Gobierno proyecta 50% de formalidad laboral en Perú para el año 2040

    29 julio, 2025

    Joven fallece tras accidente de motocicleta en Las Lomas

    29 julio, 2025

    Paita: pobladores enfrentan a asaltantes y prenden fuego a mototaxi

    29 julio, 2025

    Piura: Contraloría detecta buzones colapsados y riesgo de aniegos en Ignacio Merino

    29 julio, 2025
    Lás últimas

    Joven fue hallada sin vida tras citarse con un hombre en Malacasí

    28 julio, 2025

    Dina Boluarte mencionó millonarias inversiones para Piura en salud, agua, conectividad y agro durante el Mensaje a la Nación

    28 julio, 2025

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.