Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL atendió a cerca de un millón de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones durante 2023

    Debbie Montejo Atiaja22 enero, 2024Updated:22 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL atendió a cerca de un millón de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones durante 2023
    OSIPTEL atendió a cerca de un millón de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones durante 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De enero a diciembre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) atendió, a nivel nacional, a un total de 904 812 usuarios sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales de atención, presenciales y virtuales, así como programas radiales y actividades de acercamiento (capacitaciones y jornadas informativas).

    • Leer más: OSIPTEL: Velocidad promedio de internet móvil se incrementó y llegó a 11.50 Mbps en 2023
    • Leer más: El viejo local del colegio San Miguel de Piura

    Esta cifra representó un crecimiento de 4.80 % en comparación con lo registrado en el año 2022 (861 342).

    Además, del total de atenciones en 2023, más de la mitad, el 51.91 % (469 701), trató sobre orientaciones a solicitud del usuario, mediante el canal telefónico, presencial (oficinas), correos electrónicos, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros, los cuales se incrementaron en 17.17 % con respecto a lo alcanzado en el año previo (389 069).

    Únete al canal de WhatsApp

    Otro importante porcentaje, el 40.77 %, correspondió a las atenciones realizadas a través de programas radiales en 24 regiones del país, donde se escucharon y respondieron consultas de los usuarios. Con esta estrategia se logró que 368 892 usuarios recibieran atención el año pasado. El 7.32 % (66 219) restante estuvo relacionada a actividades de acercamiento, de las cuales 11 780 atenciones se llevaron durante jornadas y 54 439 en capacitaciones.

    El servicio móvil registró más orientaciones

    De las 469 701 orientaciones a solicitud de los usuarios, el 73.38 % (292 764) fue acerca del servicio móvil. Le siguieron los servicios de empaquetados con el 12.66 % (50 522), internet fijo con el 5.71 % (22 777), telefonía fija con el 4.19 % (16 716), televisión de paga con el 1.71 % (6816), entre otros, como se puede verificar en el Portal de Información de Usuarios del ente regulador.

    En la segmentación por temas, los usuarios solicitaron más orientaciones sobre el procedimiento de reclamo (86 207). Luego se ubicaron los temas de Renteseg (49 490), información general (47 083), Checa tus líneas (40 573), facturación (34 969) y baja de servicio (30 976). En cuanto a las empresas operadoras, la mayor cantidad de consultas en el 2023 correspondió a usuarios de Movistar (227 762), seguido de Claro (63 329), Entel (58 808), Bitel (18 070), entre otros.

    Si se analiza las orientaciones por oficinas regionales, la región que lideró con el mayor número de orientaciones a solicitud de usuarios fue Lima (67 232). En segundo lugar, se ubicó Cusco (18 417), seguido de La Libertad (18 066), Loreto (15 554), Áncash (14 531) y Puno (13 343), entre otros. Además, se atendieron consultas de usuarios a través del FonoAyuda 1844 (181 759).

    Para recibir orientación sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden llamar a través del FonoAyuda 1844, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o visitar la página web: www.gob.pe/osiptel/ en la que encontrarán información sobre sus derechos y obligaciones.

    Osiptel telecomunicaciones Telefonía Móvil
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.