Durante el Estado de Emergencia con aislamiento social obligatorio, el Osiptel solicita a los usuarios seguir las siguientes recomendaciones para evitar la congestión de las redes de telecomunicaciones.

También te puede interesar:

|Coronavirus: Insumos para prueba de hisopado se agotan en Lambayeque

|Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 30 de abril

En ese sentido, Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel (Piura), recomendó lo siguiente:

Publicidad

  1. Priorizar el uso de internet para fines laborales, de educación y de salud en horario laboral y usar de preferencia la mensajería instantánea (SMS, Whatsapp, Messenger, etc).
  2. Utilizar el internet para descarga de grandes archivos o documentos solo cuando sea necesario y restringir el envío de archivos con mucho peso o enviarlos comprimidos. La mejor opción es enviar el enlace o la ruta donde están almacenados.
  3. El internet para entretenimiento (streaming, video juegos) debería usarse en horas de menor tráfico, es decir, antes de las 08:00 horas y después de las 18:00 horas y restringir el uso del video en las coordinaciones del trabajo remoto.
  4. Preferir el uso del teléfono fijo para trabajo remoto antes del móvil o las llamadas por internet en los casos que sea posible.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here