Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osinergmin fija precios para el Diésel 2 de uso vehicular

    Andy García Rojas30 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    precios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el incremento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, el martes, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció la aplicación algunas medidas para hacerle frente e incluyó algunos de ellos en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC).

    Respecto a esto , el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fijó hoy las bandas de precios para el Diésel 2 destinado al uso vehicular, Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado (GLP-E), Gas Licuado de Petróleo destinado a granel (GLP-G).

    También para el Gasohol de 84 octanos, las Gasolinas de 84 y 90 octanos, y estableció los márgenes comerciales.
    Así lo estableció a través de la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin N° 010-2022-OS/GRT publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    HASTA EL 28 DE ABRIL

    La norma señala en su primer artículo que de acuerdo a la Única Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 002-2022-EM, la Banda de Precio Objetivo y el Margen Comercial del Diesel BX destinado al uso vehicular fijadas por el Osinergmin mediante Resolución N° 007-2022-GRT, se mantienen vigentes hasta el jueves 28 de abril de 2022.
    Mientras tanto, en su segundo artículo fija las Bandas de Precios para el Diésel 2 destinado al uso vehicular; Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado (GLP-E); Gas Licuado de Petróleo destinado a granel (GLP-G); el Gasohol de 84 octanos; y las Gasolinas de 84 y 90 octanos, de la siguiente manera:
    También la norma señala que de acuerdo al artículo 1.2 del Decreto Supremo N° 002-2022-EM, la banda del Diésel 2 solo será aplicable al Diesel 2 destinado al uso vehicular.
    Asimismo, para el caso del Diésel 2, la banda se aplica tanto para alto y bajo contenido de azufre.
    En su artículo 3 la norma fija como márgenes comerciales los valores presentados en el siguiente cuadro:
    Las bandas de precios y los márgenes comerciales aprobados en esta norma estarán vigentes a partir del martes 29 de marzo de 2022 hasta el jueves 28 de abril de 2022.
    La norma lleva la rúbrica del gerente de Regulación de Tarifas del Osinergmin, Luis Grajeda Puelles.
    Síguenos en TikTok

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Únete al canal de WhatsApp

    autos gasolina motos precio
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.