Close Menu
    Lo nuevo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSCE realiza observaciones a la licitación de las defensas ribereñas

    Malú Ramahí Sánchez Burneo28 julio, 2020Updated:28 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    20.4 km de defensas ribereñas en el bajo Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas en Catacaos y Cura Mori, en Piura. Así informó Diario Correo.

    En el informe de supervisión oficio N° D000027-2020 se advierte que se vulneran las bases estándar aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

    Proceso

    Entre las observaciones detectadas por el OSCE, figura que el comité de selección designado por la alcaldía de Piura no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación.

    Únete al canal de WhatsApp
    El OSCE realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas.

    Se consignó que sería por suma alzada y su ejecución sobre precios mixtos, pero, según las bases de la ARCC debía ser mixto de suma alzada y precios unitarios. Esto iría en contra del principio de transparencia.

    Asimismo, para el OSCE, el comité incumplió con publicar en la página del SEACE las propuestas técnicas y financieras. Esto estaría vulnerando el artículo 41 de la Ley de Contrataciones del Estado.

    Respecto al adelanto de materiales, el comité tampoco precisa en sus bases qué tipo de garantía debieron presentar los proveedores.

    En el informe se indica que el comité de selección no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación. Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

    Autoridades de reúnen

    El gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, Rolando Pasache, indicó que ayer, 27 de julio, se reunieron con el comité de selección. Esto con el fin de dar una respuesta a las observaciones dadas por el OSCE.

    Además, Pasache analizó algunas de ellas refiriendo estas son subsanables y lo que habría habido es una mal interpretación.

    Una de ellas es que sí se publicó en la página del Seace las propuestas de los tres postores. También se especificó que el expediente iba a realizarse mediante suma alzada y la obra, de más de S/ 41 millones, sería mediante precios unitarios.

    Te puede interesar:

    |Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

    |Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CDCHL1GJMG7/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

    Defensas ribereñas licitación OSCE
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.