Close Menu
    Lo nuevo

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025

    Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    • ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest
    • ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara
    • Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSCE realiza observaciones a la licitación de las defensas ribereñas

    Malú Ramahí Sánchez Burneo28 julio, 2020Updated:28 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    20.4 km de defensas ribereñas en el bajo Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas en Catacaos y Cura Mori, en Piura. Así informó Diario Correo.

    En el informe de supervisión oficio N° D000027-2020 se advierte que se vulneran las bases estándar aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

    Proceso

    Entre las observaciones detectadas por el OSCE, figura que el comité de selección designado por la alcaldía de Piura no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación.

    Únete al canal de WhatsApp
    El OSCE realizó algunas observaciones al proceso de licitación para la ejecución de las defensas ribereñas.

    Se consignó que sería por suma alzada y su ejecución sobre precios mixtos, pero, según las bases de la ARCC debía ser mixto de suma alzada y precios unitarios. Esto iría en contra del principio de transparencia.

    Asimismo, para el OSCE, el comité incumplió con publicar en la página del SEACE las propuestas técnicas y financieras. Esto estaría vulnerando el artículo 41 de la Ley de Contrataciones del Estado.

    Respecto al adelanto de materiales, el comité tampoco precisa en sus bases qué tipo de garantía debieron presentar los proveedores.

    En el informe se indica que el comité de selección no brindó información precisa a los proveedores sobre el sistema de contratación. Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

    Autoridades de reúnen

    El gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, Rolando Pasache, indicó que ayer, 27 de julio, se reunieron con el comité de selección. Esto con el fin de dar una respuesta a las observaciones dadas por el OSCE.

    Además, Pasache analizó algunas de ellas refiriendo estas son subsanables y lo que habría habido es una mal interpretación.

    Una de ellas es que sí se publicó en la página del Seace las propuestas de los tres postores. También se especificó que el expediente iba a realizarse mediante suma alzada y la obra, de más de S/ 41 millones, sería mediante precios unitarios.

    Te puede interesar:

    |Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

    |Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CDCHL1GJMG7/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

    Defensas ribereñas licitación OSCE
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025

    Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos

    19 noviembre, 2025

    ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest

    19 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025
    Lás últimas

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.