Foto: WALAC NOTICIAS / Gonzalo Varillas
Publicidad

La sesión, donde se iba a pedir la vacancia del alcalde de Piura quedó suspendida luego de que se presentara una medida cautelar emitida por el Poder Judicial. Tras la lectura del documento en presencia de los regidores, el alcalde dio por terminada la sesión.

El documento indica que la medida cautelar ordena al Pleno del Concejo Municipal, suspender el procedimiento administrativo de vacancia en relación a la obra de agua y alcantarillado UPIS LAE, hasta que se resuelva el proceso principal.

Ante eso, la regidora  Ingrid Wiesse León indicó que el documento presentado vulnera su derecho. "El tema de la vacancia se está viendo en el Jurado Nacional de Elecciones, no en el poder judicial. Lo que ha hecho es ingresar un documento que ha sido entregado a última hora. Ni siquiera inicia la sesión, le dan lectura a la Medida cautelar, el segundo juzgado de trabajo de piura y dan por sentado que nosotros lo aceptamos. No tuvimos tiempo para leer el documento, por tanto vulnera nuestro derecho", expresó. 

"Están cometiendo un error al meter al Poder Judicial en un tema que lo ve el Poder Judicial. Tal vez ese documento lo pudo incluir dentro de los argumentos de defensa por parte del alcalde, pero no sorprendernos de esta forma", agregó.

Este documento se mostró a los regidores:

Este es el documento que da a concer la medida cautelar

Piden otra sesión

La queja la estamos presentando al Jurado Nacional de Elecciones. "Hay que tener en cuenta que hay muchos regidores que nos quedamos esperando. Vamos a pedir que se convoque la sesión ya que esta no se dio. El miércoles presentaré un documento para que se convoque a una sesión que no se dió. Si no la quiere convocar el alcalde, la tendrá que convocar el primer regidor o sino cualquier otro regidor", expresó Wiesse. 

El dato:

Alcalde de Piura afronta pedido de vacancia por presuntos actos de corrupción en la obra de agua potable y alcantarillado UPIS LAE.

No te pierdas:

El icónico Óvalo Grau será remodelado