Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Óscar Becerra: «Es un atentado contra los derechos de los niños llevarlos a una manifestación»

    Kely Cordero Hualpa6 marzo, 2023Updated:6 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Óscar Becerra: "Es un atentado contra los derechos de los niños llevarlos a una manifestación"
    Foto: Walac Noticias/Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministro de Educación, Óscar Becerra, visitó la ciudad de Piura este lunes 06 de marzo a fin de inaugurar la I.E. 20436 Rosa Suárez Rafael, ubicada en la urbanización Los Tallanes.

    El centro educativo se encuentra totalmente renovado e implementado. La inversión de esta construcción es de más de 9 millones mediante la modalidad de obras por impuestos. Asimismo, albergará a más de 370 estudiantes del nivel inicial y primario.

    En la inauguración, el titular de educación se dirigió a los presentes: «no es el momento de pedir lo que falta, sino de ver lo que me han dado. Debemos hacer de la educación de cada niña y adolescente del Perú algo bueno que pueda contribuir al desarrollo de todos», señaló el ministro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Declaraciones de Becerra

    Al culminar con la presentación, el ministro fue interrogado por la prensa donde afirmó que existen 1041 colegios están en riezgo de colapso, que deben ser derruidos y hechos de nuevo. También indicó que, hay 30 mil que requieren de un proceso de intervención.

    Del tal modo, Becerra aseguró que esa problemática es imposible de resolver en el periodo que tiene como ministro. Sin embargo, afirmó que se está empezando un trabajo conjunto con el Director Nacional de PRONIED, en la elaboración de un plan.

    Tal proyecto, segun detalló el ministro, consiste en instalar; lo que resta del año, 1041 colegios de contingencia con aulas prefrabricadas ganantizadas con 15 años para que luego se puedan hacer planes serios, que nunca han habido, para reemplazar esa infraestructura que tanto necesitan.

    Sobre protestas

    «El SUTEP ha anunciado que no hará huelgas. Los señores del Fenatep que se han sumado a los asusadores que han causado a violencia que estamos sufriendo todos los peruanos, lo énico que quieren hacer es causar desorden. Impedir  las clases en las circunstancias actuales, es un atentado contra los derechos humanos» afirmó en ministro de educación.

    Finalmente, Oscar Becerra, señaló su postura sobre las madres puneñas que han asistido con sus menores hijos a las protestas en la capital.

    «Es un atentado contra los derechos humanos de los niños llevarlos a una manifestación. Esas no son madres, porque una madre peruano cuida a su hijo. Un niño no tiene porqué estar en una manifestación violenta» culminó en ministro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    manifestaciones Ministro de Educación Óscar Becerra Piura
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.