El destacado escultor Óscar Aquino concluye su obra maestra, la escultura Cristo Crucificado, un testamento artístico de profunda fe y devoción.

Una majestuosa escultura de Cristo en cedro amargo, creada durante meses de trabajo intensivo, simbolizará la fe y convicción de la comunidad. El escultor, maestro Óscar Aquino Ipanaqué, entregará esta impresionante obra al colegio San Miguel en Piura, el Alma Mater de la comunidad.

Leer más: Congreso aprueba dictamen para prevenir el ”bullying” en escuelas

La escultura captura con gran realismo los momentos en los que el Redentor entregó su vida por la humanidad, a pesar del sufrimiento físico. “Pese a la sangre, los clavos y el dolor físico, la escultura refleja el amor de Cristo al ofrecer su vida por todos nosotros”, comentó Aquino.

Oscar Aquino rinde homenaje a la fe con su Cristo Crucificado.
El trabajo de meses del escultor Óscar Aquino finalmente se concretó.

Asimismo, la meticulosa labor de pintura en la madera se realizó utilizando la técnica colonial de colores y tendencias, lo que le proporciona un acabado conmovedor.

“Hemos pedido a Dios que nos ilumine y ayude en este trabajo, ya que, como cataquense, amo a Cristo y reafirmo mi fe en El Señor”, sostuvo el artísta.

Oscar Aquino rinde homenaje a la fe con su Cristo Crucificado.

 

La promoción ”Bodas de Zafiro – Ricardo Palma”, encargó la confección de la escultura a Aquino, la misma que será trasladada en procesión desde la Escuela de Bellas Artes hacia el colegio San Miguel, donde finalmente se instará en su capilla.

Finalmente, junto con su “Cristo Crucificado”, Aquino exhibirá esculturas que representan la “Semana Santa de Catacaos”, compartiendo arte y fe con la comunidad local.

Oscar Aquino rinde homenaje a la fe con su Cristo Crucificado.

VIDEO RECOMENDADO