En el Día Nacional del Pisco, que se celebra cada cuarto domingo del mes patrio. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una campaña para impulsar el consumo de nuestra bebida bandera, sinónimo de historia, versatilidad, identidad y motivo de orgullo por su incuestionable peruanidad.
Según reportaje elaborado por la periodista, Jessica Olaechea Tejada de agencia Andina Jessica Olaechea Tejada, la marca Pisco Spirit of Peru, que representa al aromático destilado de uva en los eventos gastronómicos más destacados del planeta, será parte de esta iniciativa promocional que, coincide, además con el Bicentenario de la Independencia del Perú.
🇵🇪 ¡QUE VIVA EL #PISCO, QUE VIVA EL #PERÚ! 🇵🇪
Hoy se celebra el #DíaNacionalDelPisco, un emblema de nuestra peruanidad, un ejemplo de nuestro legado ancestral. ¡Hoy hacemos un salud por nuestra tradición pisquera! #MarcaPerú #OrgulloPeruano #TiempoDePisco #PiscoSpiritOfPeru pic.twitter.com/gVbDugKBsA— Marca PERÚ (@marcaPERU) July 25, 2021
Así, por medio del hashtag #TiempoDePisco, Promperú invita a compartir en sus redes sociales favoritas lo que significa darse un tiempo para celebrar con el finísimo destilado. Este elíxir solo puede ser producido en la costa de las regiones de; Ica, Lima, Arequipa, Moquegua; los valles de Locumba, Sama y Caplina; además, también en la región Tacna.
Además, se ha creado contenido para que esta campaña nacional de empoderamiento del elíxir peruanísimo desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok y YouTube.
Reactivación
La iniciativa surgió debido a que la industria del versátil destilado, que cuenta con la denominación de origen pisco, sufrió los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19.
“Hablar de pisco es remontarnos a más de cuatro siglos de tradición, una tradición tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos”, afirma la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
Asimismo, entidades públicas y privadas; como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y gremios pisqueros saludaron la iniciativa liderada por Promperú.
La invitación está hecha para que más peruanos puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, y para ir calentando, lo invitamos a saborear una copa de nuestra bebida de bandera y leer el especial multimedia de la Agencia Andina Pisco, el alma del Perú. Señoras y señores, es #TiempoDePisco… ¡Salud!.
Síguenos en YouTube: