Publicidad

Las ventas de pisco al extranjero tuvieron un auspicioso periodo 2019 y crecieron 18% en comparación al año anterior. Así lo informó el Comité de Pisco, de la Asociación de Exportadores (Adex).

Te puede interesar:

|Dos policías quedan heridos tras enfrentamiento con delincuentes

|Peruanos participarán en olimpiada de matemática más difícil del mundo

El total de despachos sumaron US$6.8 millones y tuvieron como principales destinos EE.UU., España y Países Bajos. Siendo el primero el más importante, al concentrar casi el 46.1% del valor exportado.

Para este año, los productores de esta bebida bandera prevén repetir un resultado positivo. Sin embargo, para lograr una expansión sostenida de las exportaciones de pisco, la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio, Carmen Robatty, sostiene que es necesario mejorar la promoción de la identidad del pisco y retomar técnicas ancestrales de elaboración.

“Debemos tener conciencia del tesoro que es nuestra bebida bandera, destacar sus atributos y darle valor añadido. Los pisqueros de larga data guardaron esta tradición y nos la transmitieron, por lo que las leyes y normas deben direccionarse a incentivar su comercialización y consumo”. Resaltó la ejecutiva.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: