Close Menu
    Lo nuevo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    • Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura
    • ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre
    • Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”
    • Movistar inaugura en Piura su primera tienda express del Perú
    • UTP presenta su carrera de Medicina en Piura con formación basada en estándares internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Organización de EE.UU trabajará contra la trata de personas en Piura

    Malú Ramahí3 julio, 2020Updated:3 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes recibirá valiosos aportes de la ONG estadounidense «Operation Underground Railroad«. A esta alianza también se ha sumado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    «Operation Underground Railroad» desarrolla su accionar de lucha contra la trata de personas en todo el mundo. En alianza con el GORE Piura, se ha suscrito un Memorando de Entendimiento, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

    Foto: MDLU

    “Piura es una zona vulnerable por su amplia frontera y el tránsito permanente de personas de países vecinos y actividades diversas y por tanto no exenta de este tráfico humano”, refiere Alberto Puertas, miembro de Operation Underground Railroad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en Piura. Señaló que el aporte que brindará la ONG, se basará en capacitar a los actores de este trabajo, y también en ayudar a reinsertar a las víctimas en la sociedad.

    Foto: GR

    Trabajo en conjunto

    Alberto Puertas también resaltó que se necesita proteger a las nuevas generaciones, para que no sean víctimas de redes criminales que tienen como principal aliado al internet.

    Puertas sostiene que en esta lucha se requiere la participación de todos, pues muchas veces se piensa que los casos de trata solo ocurren en el extranjero o lugares alejados, sin darse cuenta que está latente en todos lados, hasta en nuestra ciudad.

    Entre los problemas que encuentran en la diaria lucha contra la Trata, Puertas indica que muchas veces el sistema burocrático obstaculiza el trabajo. También la falta de compromiso para «contribuir y sumar voluntades».

    Datos importantes

    La Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes fue creada mediante Ordenanza Regional N° 230-2011-GRP-CR, y está constituida por 30 instituciones. La Secretaría Técnica se encuentra en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE. Cuenta con Plan Regional contra la Trata de personas 2019-2022.

    Te puede interesar:

    |Sigue estos pasos de como firmar de forma digital desde tu celular

    |Aprende cómo firmar documentos PDF en Windows

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCE9HAWpsgR/

    También en Twitter:

    El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Paita (Piura) fue testigo de 23 nacimientos de bebés sanos, de madres contagiadas con #Covid_19.@WalacNoticias#PrimeroMiSaludhttps://t.co/1GzTAwKY0l

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 1, 2020

     

    Estados Unidos Migraciones ONG Trata de personas
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026

    ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre

    28 octubre, 2026

    Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.