El Consejo municipal de Piura aprobó ordenanza que exonera el pago de cochera municipal a los vehículos retenidos desde el 1 de mayo hasta al 31 de julio de 2020. Así lo detalló el presidente de la Comisión de Economía, regidor Víctor Castro.

Ordenanza anterior

El año pasado la Municipalidad de Piura inició un Programa de Apoyo Nacional en el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria. Este tenia como objetivo apoyar a los usuarios debido a la problemática económica, social y sanitaria.

Es por ello que, se aprobó la Ordenanza Municipal N° 292-00-CMPP la cual beneficiaba y exoneraba de ciertos pagos a los usuarios en materia tributaria y no tributaria. Pero, según el regidor Víctor Castro, este plan no contemplaba el pago de cochera municipal.

Una nueva   

Es por ello que se ha emitido una nueva ordenanza. En ella, se exonerará, precisamente, del pago de cochera a todos los usuarios que efectivamente les faltaba para concluir que el beneficio sea completo.

“En el sentido que, por ejemplo, tener en la cochera a esos señores que se habían beneficiado en el periodo de 1 de mayo hasta al 31 de julio de 2020, cuando iban y querían sacar su unidad de la cochera municipal; resulta que los derechos de cochera superaban largamente el monto de la multa que ya habían cancelado. Un problema enorme que se había generado”, aclaró.

Beneficiados

El regidor indicó que con esta nueva ordenanza, que va a salir próximamente, serán beneficiados 301 unidades; 22 autos, 122 motos lineales, 144 mototaxis, 2 cámaras isotérmicas, 8 moto furgones, 2 cuatrimotos y 1 bus.

Asimismo, con dicho plan, se espera desconcentrar la ocupación de los espacios que están por cochera.  

Por otro lado, Víctor Castro precisó que en el sistema de transporte se viene trabajando una ordenanza para el parqueo en el Complejo de Mercados. “Ahí se está trabajando una ordenanza de manera que se mejore la recaudación. Ahorita estamos en ciertas formas (…) que no son las mejores. Por ello, vamos a mejorar de manera mancomunada con el SAT Piura”, señaló.

Síguenos en YouTube: