Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra tres policías

    Karla Arbulú Panta26 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez de Investigación Preparatoria Supraprovincial en delitos de Corrupción de Funcionarios Jorge Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva a tres policías por presunto delito de cohecho pasivo.

    Según el requerimiento fiscal los hechos en materia de investigación habrían ocurrido el 06 de enero del presente año cerca de las 03 de la tarde.

    Luego que dos personas de nacionalidad colombiana y venezolana que trabajaban haciendo cobranzas en forma particular en una moto lineal fueran intervenidos, por tres policías en el centro de la ciudad. Por no tener licencia de conducir.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los hechos

    En la comisaría de Sullana les habrían solicitado dinero, entregando 300 soles a los policías, dejándolos libres. Sin embargo al recibir una llamada de un oficial superior que sería jefe de los agraviados, se comunicaron con ellos y les devolvieron el dinero llegando a golpear físicamente y amenazar al ciudadano colombiano.

    Nueve meses de prisión preventiva

    El juez declaró fundado el requerimiento por existir fundados y graves elementos de convicción para internar en el penal por nueve meses a los custodios L. A. M.C., C. E. A. A. y P. M. Ch. Ch. como presuntos autores en la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial tipificado en el artículo 395° – A del Código Penal.

    Considera que existiría peligro de fuga porque los investigados habrían demostrado no tener arraigo que garantice su permanencia en la localidad para afrontar en libertad la investigación preparatoria en su contra y más aún porque no se presentaron a laborar y abandonaron su cargo tras conocer mandato de detención preliminar en su contra,

    Cabe precisar que en la audiencia estuvo presente vía Google meet, en calidad de detenido el suboficial PNP L. A. M.C, que fue intervenido días antes por existir un mandato de detención preliminar por el juzgado anticorrupción, mientras los otros dos imputados se encontraban como no habidos.

    Dato

    El pedido de prisión se declaró fundado también al considerar que se trata de tres funcionarios públicos (por tener relación laboral con el Ministerio del Interior) que habrían solicitado una coima de manera expresa, trasgrediendo sus deberes funcionales.

    Síguenos en YouTube:

    coimas policías Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.