El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, ordenó la detención preliminar por 72 horas para dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Piura, por presuntamente haber solicitado y cobrado una “coima” a un mototaxista.

También te puede interesar: 

|Publican relación de locales para Concurso de Nombramiento Docente

Durante el tiempo que dure la detención preliminar, el Ministerio Público podrá concluir con las diligencias correspondientes y así evaluar la procedencia o no de la formalización de la investigación preparatoria.

Los trabajadores municipales son Steve León Rivas y Jorge Enrique Rojas Castillo, a quienes el Ministerio Público solicitó su detención en mérito a la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Ambos fueron denunciados por Cristhoper Távara Tuse quien pagó S/ 40 a los inspectores de tránsito a cambio de que le devuelvan su SOAT.

Los trabajadores ediles fueron traslados hoy a las instalaciones de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde el juez Azabache Vidal llevó a cabo la diligencia de lectura de derechos para León Rivas y Rojas Castillo.

No te pierdas en Twitter: